Microsoft revela por qué el Xbox Series X tiene diseño como de refrigerador | TierraGamer Microsoft revela por qué el Xbox Series X tiene diseño como de refrigerador | TierraGamer

Noticias

Microsoft revela por qué el Xbox Series X tiene diseño como de refrigerador

By  | 

Todo tiene que ver con el manejo del calor y el sistema de ventilación de la consola

Xbox continúa compartiendo información sobre su próxima consola, y aunque ya nos sabemos de memoria las especificaciones, todavía queda mucho por contar sobre Xbox Series X.

Sobre ello, uno de los aspectos que más intrigaba a los fans era el diseño de Series X. Desde su anuncio en The Game Awards en diciembre del año pasado, los memes no han faltado sobre su aspecto parecido a un refrigerador.

De hecho, seguramente recordarás las bromas sobre la ‘nueva cocina gamer’ que incluía al refrigerador de Xbox:

El diseño tiene una explicación lógica

Pues bien, el diseño de Series X tiene una razón: todo se debe a la potencia de la consola.

El diseñador principal de Xbox Series X, Chris Kujawski, estuvo en entrevista con Austin Evans, un usuario de YouTube conocido por su contenido de tecnología.

En el video se habla sobre el prototipo de la consola, y Kujawski explica que debido a la capacidad de los componentes, y el calor generado, necesitaban un sistema de ventilación eficaz.

Un ventilador que mantendrá los componentes frescos

Es por ello que incluso la forma del ventilador, incluyendo aspas, se diseñaron y crearon de una manera única.

Xbox ventilación

Debido a la potencia, colocaron un ventilador axial en la parte superior que succionará todo el aire y evitará el calor dentro de tu consola.

Esto último era una preocupación genuina de la comunidad, pues con el gran poder de la nueva máquina seguramente también se generaría más calor; sin embargo, el diseño del ventilador le permitirá ser tanto eficiente como silencioso.

Los componentes del Xbox Series X se ensamblan de una manera peculiar, pero todo esto fue planeado cuidadosamente por el equipo detrás, para tratar de ofrecer la mejor experiencia de esta nueva consola a los usuarios.

Y sobre el tamaño, no te preocupes, no estás obligado a mantener tu consola en vertical, también funcionará de buena manera si la colocas en horizontal; solo debes asegurarte que la parte del ventilador esté siempre al descubierto o podría haber problemas.

Te recomendamos: Xbox Series X: Analistas predicen su precio, y no suena tan descabellado.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.