Microsoft vuelve a hablar sobre su “Netflix de videojuegos” | TierraGamer Microsoft vuelve a hablar sobre su “Netflix de videojuegos” | TierraGamer

Noticias

Microsoft vuelve a hablar sobre su “Netflix de videojuegos”

By  | 

Project xCloud sigue en marcha, solo que aún está en sus primeros pasos

Durante una entrevista con periodistas en una reunión especial de editores, Satya Nadella, el CEO de Microsoft habló sobre Project x Cloud: “Los describimos, en corto, como ‘Netflix para videojuegos’”.

Ya tiene tiempo que Microsoft está apostando por el uso de la nube con los videojuegos, sin embargo, ha sido hasta el último año que ha empezado a tomar forma. El objetivo es que puedas jugar títulos de alta calidad en cualquier lado.

La forma en que planean alcanzar esto es a través de la nube, el problema es que también es necesario que los usuarios tengan una buena conexión a Internet para poder disfrutar del contenido.

En estos momentos, Xbox tiene un servicio que se llama Game Pass, el cual, en el papel, tiene la misma línea de Netflix, solo que aquí el usuario debe descargar el contenido para aprovecharlo y requiere a fuerza de un Xbox One, Xbox 360 o PC.

Por otro lado, Satya Nadella dice que Microsoft tiene la ventaja en el tema del servicio de streaming: «Tenemos un enorme catálogo, y tenemos nuestros propios juegos», dijo, en referencia al catálogo de juegos de la Xbox publicado por Microsoft, desde «Halo» hasta «Forza».

A eso, el ejecutivo de Microsoft añadió que está en una posición estructural en la que pueden tener un negocio de consolas y otro de PC, lo cual también es importante para sobrevivir en el cambiante mercado de los videojuegos.

Esto nos lleva a una declaración de Phil Spencer a Business Insider en 2018: “Hay dos mil millones de personas jugando videojuegos en el planeta. No vamos a vender 2 mil millones de consolas.” Obvio, habla precisamente que pueden tener una PC, televisor o, en su defecto, un teléfono móvil. Project xCloud busca aprovechar esos espacios.

Por ahora, el Netflix de videojuegos, es solo un proyecto en desarrollo el cual aún no está listo, pero, de menos, tiene un video conceptual el cual puedes ver a continuación.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!