Microsoft intentó comprar Nintendo y EA: se rieron mucho | TierraGamer Microsoft intentó comprar Nintendo y EA: se rieron mucho | TierraGamer

Noticias

Microsoft intentó comprar Nintendo y EA: se rieron mucho

By  | 

Las personas involucradas en el nacimiento de Xbox recordaron el inicio del nacimiento de su consola

El 15 de noviembre de 2021 se cumplirán 20 años del lanzamiento del primer Xbox, la consola de videojuegos de Microsoft. Parece que fue un trabajo sencillo, conociendo el poder adquisitivo y de recursos de la compañía norteamericana, sin embargo, no fue así.

Varios de los involucrados en el nacimiento de Xbox como marca, recordaron toda la odisea que significó iniciar en el negocio de los videojuegos. Y vaya que fue toda una aventura porque, así como se enfrentaron a aprobaciones inmediatas por parte de personas de Konami y Tecmo, también vivieron rechazos muy duros.

Cuando Microsoft anunció en el 2000 a su consola, se puso a buscar estudios que desarrollaran juegos para su hardware y la primera compañía que intentaron comprar fue EA. Técnicamente le dijeron a negocio de Bill Gates que ‘no, gracias’ y que no sabían lo que estaban haciendo.

Xbox Microsoft

De acuerdo con la historia contada por Kevin Bachus, director de las relaciones third party de Xbox, Steve Ballmer los hizo verse con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. ‘Simplemente se rieron a carcajadas. Imagínense una hora en la que alguien se ríe de ustedes. Así fue como fue esa reunión’.

También te recomendamos: Prepárense, Funimation y Crunchyroll: Netflix está por expandir su catálogo de anime

Microsoft logró asociarse con otros desarrolladores

Vale la pena recordar que Sega había salido del mercado de consolas con el DreamCast después de que EA dejó de apoyarlos, así que Microsoft buscaba alguna clase de apoyo con el Xbox para poder sacar adelante su hardware.

Microsoft también intentó comprar a Squaresoft (ahora Square Enix) y a Midway, pero esos esfuerzos no se capitalizaron. Lo que sí fue una realidad fue conseguir el apoyo de Konami, el cual fue casi de inmediato y el de Tecmo ya que con ellos consiguieron las exclusivas de Dead or Alive y la resurrección de Ninja Gaiden.

Ahora, la historia terminó muy bien, porque en Microsoft lograron asociarse con Bungie, para dar el nacimiento a Halo, juego que apenas y había sido anunciado para las Mac por Steve Jobs. El resto, como dicen por ahí, es historia.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-