La microtransacción más injusta: DOA 6 te cobra por cambiar el color una vez | TierraGamer La microtransacción más injusta: DOA 6 te cobra por cambiar el color una vez | TierraGamer

Noticias

La microtransacción más injusta: DOA 6 te cobra por cambiar el color una vez

By  | 

Las microtransacciones de Dead or Alive 6 tienen bastante molestos a los fans

Dead or Alive es un título bien conocido por el gran contenido extra que posee y al que únicamente se puede acceder mediante costosas microtransacciones.

Para darte una idea, Dead or Alive 6 (DOA 6) cuenta con cuatro pases de temporada que varían de precio desde $79.99 a $92.99 por cada uno.

Las razones por las que estos DLC son tan costosos se debe a que cada pase de temporada o paquete de atuendos incluye distintos vestuarios o personajes.

Algunos de ellos pueden ser comprados por separado, pero si quieres hacer esto y evitarte los $79.99 USD por temporada, puedes pagar ‘únicamente’ $23.99 USD.

Las quejas de la comunidad

Sin embargo, lo anterior no es lo que tiene molesta a la comunidad de DOA 6. En esta ocasión el problema se trata del costo que tiene el cambiar de color el cabello de los personajes.

Dead or Alive 6

Y es que no solo es cambiar el color, Koei Tecmo implementó una dinámica que la mayoría de los jugadores considera como ‘injusta’.

De acuerdo con una reciente actualización ya no puedes comprar un traje por separado; y para compensar eso lo desarrolladores implementaron el llamado ‘Premium Ticket’ para el PS4.

Los usuarios pueden comprar estos tickets en grupo, desde 2 hasta 50, y luego gastar cada uno de ellos en atuendos y otros cosméticos.

Cada ticket cuesta aproximadamente $1 dólar, y la mayoría de los vestuarios cuestan alrededor de 3 o 4 tickets.

El problema con el cambio de color en el cabello

Ahora, en cuanto al color de cabello, cada color cuesta un ticket, y con 16 colores por personaje… bueno, puedes imaginarte el gasto de los más dedicados.

No obstante, el problema con este sistema no termina ahí; ya que solo puedes cambiar a UN color. Si quieres probarte otro, es otro ticket. Incluso si quieres volver al color original, tendrás que gastar un ticket más.

A partir de esta situación, la comunidad de DOA 6 ha expresado su descontento con Koei Tecmo a través de distintos medios como la cuenta oficial de Twitter, Reddit, y sitios de la comunidad como FreeStepDodge.

Te recomendamos: Dragon Quest: Your Story – Solo no veas el final.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.