• compartir

Las microtransacciones siguen prohibiéndose: ahora le tocó a PES

Lo que debes saber...

Imparable, el gobierno de Bélgica sigue empeñado en combatir las microtransacciones en su territorio y otra compañía más tiene que ceder a sus exigencias.


Así son las microtransacciones en Fortnite

La cruzada del gobierno de Bélgica continúa en contra de las microtransacciones, y este martes se reveló que otra compañía ha cedido a sus leyes.

Después de lo que pasó con FIFA 18, era de esperarse que pasara lo mismo con Pro Evolution Soccer 2019. Esta semana se dio a conocer que Konami ha descontinuado el uso de la moneda in-game myClub Coins de este juego. Esto solo aplica a Bélgica, el país europeo más estricto en lo que se refiere a la prohibición de las loot boxes o cajas de botín, un tipo de microtransacciones que involucran al azar.

EA dejará de vender FIFA Points en Bélgica

Pro Evolution Soccer 2019 solo se apega a la ley

Al menos para las leyes belgas éstas caen bajo la misma reglamentación que los juegos de este tipo, y es por lo que exigió a diversos desarrolladores y publicadores removerlas de su software. Quien estipula esto es la Comisión de Juego Belga. Desde el 2018 las autoridades de este país endurecieron sus reglas, de modo que la compañía que no las acate sufrirán de fuertes penalizaciones, que incluso involucran cárcel.

Konami y Pro Evolution Soccer 2019 solo es otro caso más de la “cruzada” emprendida por Bélgica. Previamente unos cuantos juegos móviles de Square Enix fueron removidos de las versiones belgas de la App Store de Apple y Google Play Store. La razón es que sus esquemas de monetización se basaban en microtransacciones parecidas a las loot boxes, y removerlos habría implicado alterarlos de forma muy profunda.

Los juegos con loot boxes de Square Enix dejarán Bélgica

Bélgica, empeñada en combatir microtransacciones

Debido a eso fue mucho más práctico quitarlos de las tiendas digitales mencionadas antes. En el caso de Guild Wars 2 de Arena Net no fue algo tan complicado, y es por lo mismo que el juego sigue activo en Bélgica, aunque con dichos elementos removidos. Mismo caso de FIFA 18 de Electronic Arts. Pero… ¿qué es lo que perdieron los jugadores de Pro Evolution Soccer 2019 en esta nación europea?

Pues los jugadores belgas no podrán gastar dinero real para comprar MyClub Coins. Sin embargo, podrán adquirirlas a través del sistema in-game y gastarlas ahí mismo. Faltará ver qué tan complicado es adquirirlas en Pro Evolution Soccer 2019. Esta actitud de parte de Bélgica es la más severa emprendida por un gobierno en contra de las microtransacciones, y hasta ahora ningún país ha llegado a este grado. Fuente.

(Visited 198 times, 1 visits today)