• compartir

Los millennials son más competitivos en los videojuegos que la generación Z, según estudio

Lo que debes saber...

Unos son más competitivos, los otros más sociales.


millennials y generacion z videojuegos

¿Para ti es más importante hacer amigos o ser mejor que ellos?

Los millennials crecimos de una forma muy distinta a la generación Z, e incluso tuvimos un acercamiento muy diferente a los videojuegos que influyó en la manera que los apreciamos.

Para muchos de nosotros resulta importante mantener indicadores que revelen nuestra habilidad, pues de esta forma demostramos que somos mejores.

Curiosamente, un reciente estudio demostró que los millennials suelen ser más competitivos en los videojuegos que la generación Z, aunque esto no necesariamente es bueno.

Regularmente el ser competitivo es visto como una virtud, a menos que se convierta en una obsesión y busques destacar sin importar el costo y a quienes puedas afectar.

Recientemente la marca de entretenimiento, Whistle, reveló un estudio en donde analizó la forma en que los millennials y la generación Z ven a los videojuegos.

Los resultados obtenidos muestran que los primeros suelen ser más competitivos y ven como algo importante ser mejores que sus amigos, mientras que los más jóvenes toman al gaming solo como una actividad social.

Generacion z jugando videojuegos con millenials guiandolos
Lo curioso es que ellos compiten más de forma profesional.

Si eres millennial, probablemente en este momento ya estés pensando algo que demerite a la generación Z; sin embargo, son ellos quienes asumen a los videojuegos como parte de su identidad.

Los millennials no crean tanta comunidad como la generación Z

El estudio también demostró que los más jóvenes suelen crear mayor comunidad, sobre todo a través de plataformas como Twitch, la cual también usan para hacer amigos.

Además, suelen consumir mayor cantidad de videos de videojuegos en esta plataforma y en YouTube, así que siempre están conectados con sus influencers favoritos.

Podríamos decir que jugar videojuegos es el nuevo ‘salir a pasear’, y aunque la generación Z no sea tan competitiva como los millennials, son ellos quienes pueden generar más ingresos haciendo lo que más les gusta… jugar.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 137 times, 1 visits today)