¡Adiós, Pokémon Go! Minecraft Earth quiere ser la próxima sensación AR | TierraGamer ¡Adiós, Pokémon Go! Minecraft Earth quiere ser la próxima sensación AR | TierraGamer
Advertisement

Android

¡Adiós, Pokémon Go! Minecraft Earth quiere ser la próxima sensación AR

By  | 

Microsoft quiere que la Realidad Aumentada se expanda todavía más, y ahora trabaja en Minecraft Earth, un proyecto en extremo ambicioso.

Minecraft Earth no es técnicamente una “secuela”, pero si es un título que retoma elementos de la franquicia a la que pertenece y los lleva otro nivel. Se trata de una aplicación Free-to-Play para iOS y Android, y cuya principal característica es añadir Realidad Aumentada.

Sí, de la misma manera en que Niantic tomó Pokémon, le agregó esta tecnología y creo que el exitoso título móvil de Pokémon Go.

Harry Potter: Wizards Unite busca destronar la fiebre que desató Pokémon Go

Minecraft Earth, mucho más allá de Pokémon Go

Se tiene planeado realizar su beta cerrada en este verano, y lanzarse de forma limitada. Pero poco a poco alcanzará todos los rincones del mundo. ¿En qué consiste este título?

Pues nos permite recolectar bloques de Minecraft mientras caminamos a través de la calle, así como disfrutar de minijuegos de AR en espacios públicos. Es así como podemos crear edificios virtuales pueden compartirse y explorarse.

Podría parecerse un poco a Pokémon Go, pero esta aplicación es más ambiciosa y tiene mucha mayor profundidad. Además de que es más avanzada tecnológicamente, sacando provecho del ARKit de Apple y el ARCore de Google.

Cuando accedemos al juego nos encontraremos con diversos elementos. Uno de ellos son los Tappables, materiales que podemos usar y están desperdigados a nuestro alrededor.

Recolectar, construir, explorar y compartir con todos

Con ellos forjamos herramientas y armas en Minecraft Earth. Estas nos serán útiles en la sección de Adventures del juego. Hay zonas virtuales cercanas a nosotros con las que podemos interactuar.

Podemos atacar enemigos virtuales y obtener más materiales de construcción. Varias personas pueden participar en esta experiencia. También está Building Plates, donde construimos lo que queramos con lo que hayamos recolectado.

En esta tarea podemos ser ayudados por sea amigos, compañeros o familiares en la comodidad de nuestro hogar. Solo necesitan tener la aplicación en sus móviles.

Después viene Exploration, donde exploramos lo que hayamos creado entre todos y hasta pelear contra enemigos que hayamos escondido. Y por último, está Sharing o compartir, donde las demás personas que juegan Minecraft Earth pueden disfrutar también de nuestra creación.

Esta versión de Minecraft no tiene fecha de salida todavía, pero es algo que bien explotado de seguro llamará la atención de los fans de los juegos para móviles. Veremos cómo resultan las cosas en verano.

Fuente.

Facebook Comments