Minecraft Earth: Ya lo puedes jugar en México | TierraGamer Minecraft Earth: Ya lo puedes jugar en México | TierraGamer

Móviles

Minecraft Earth: Ya lo puedes jugar en México

By  | 

La aplicación que da un paso en la realidad aumentada

Hace algunos meses, se anunció otra aplicación que haría uso de la realidad aumentada en los smartphones y tablets. A esta se le bautizó como Minecraft Earth y nos llevaría a explorar las diferentes minas del mundo al cuadrado que todos los gamers conocen muy bien.

A pesar de esto pasó un tiempo sin que tuviéramos nueva información, eso hasta que hace poco se reveló que el acceso anticipado llegaría en octubre. Hablando de esto te tenemos buenas noticias, pues a partir de este momento ya puedes disfrutar de esta aplicación por lo menos en México.

De igual forma, Mojang ha mencionado que poco a poco lanzarán el juego en demás países, todo hasta que se pueda cubrir el mundo entero de Creepers. Esto se contempla pasará en diciembre de este año, por lo cual no falta mucho tiempo.

El acceso anticipado llega con más funciones que los usuarios en la beta cerrada aún no han probado, entre ellos están:

  • Aventuras – Son pequeños mundos de Minecraft generados de manera aleatoria por tiempo limitado que puedes jugar en realidad aumentada en la vida real y son solamente una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
  • Nuevas variantes de mobs, opciones de fundición y creación – Al igual que los Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit y Cluckshroom, tendremos nuevos mobs amigables y hostiles disponibles. A través de la fundición, se podrán transformar minerales en lingotes y con la habilidad de creación, crear los artículos que se necesitan, en lugar de tener que recoger los artículos directamente del entorno.

La aplicación usa tecnología de punta

El juego cuenta con el respaldo de dos tecnologías de punta de Microsoft. La primera, son los servidores dedicados de Azure PlayFab, los cuales permiten que el modo multijugador sea posible, guardando tanto las placas de construcción como las aventuras que se podrán vivir en ese gran mundo.

En segundo lugar, está Azure Spatial Anchors (ASA), que registra las experiencias compartidas y garantiza la persistencia del contenido de realidad aumentada. Así que, cuando encuentres una mina abandonada con tesoros, sabrás que esta tecnología esta en funcionamiento.

Ahora que ya conoces los detalles del acceso anticipado de Minecraft Earth, no lo dudes y descárgalo en los dispositivos con iOS y Android.

¿Ya lo descargaste? ¿Saldrás a explorar el entorno cuadrado? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: Comunicado de Mojang.

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.