Minecraft fue retirado de Apple TV ¡y nadie se había dado cuenta! | TierraGamer Minecraft fue retirado de Apple TV ¡y nadie se había dado cuenta! | TierraGamer

Noticias

Minecraft fue retirado de Apple TV ¡y nadie se había dado cuenta!

By  | 

Microsoft ha retirado Minecraft de la Appstore y dejó de darle soporte al juego en Apple TV

Malas noticias para todo fan de Minecraft que tenga en mente adquirir un dispositivo Apple TV con la firme idea de jugar al popular título de exploración y construcción, si, les hablo a ustedes dos allá afuera. Microsoft ha decidido dejar de dar soporte al título en esta especifica plataforma.

Una de las razones por las que Minecraft es sin duda uno de los videojuegos más importantes de la historia es por la versatilidad y presencia que tiene, pues prácticamente ha logrado colarse en toda plataforma de juego actual, de su nativa PC a las consolas de Nintendo (si, incluso la Wii U), Xbox, PlayStation, teléfonos, tablets y claro, Apple TV.

El Apple TV es un receptor digital multimedia diseñado, fabricado y distribuido por los fabricantes del iPhone. Está diseñado para reproducir contenido multimedia digital en una Televisión de alta definición y es compatible con aplicaciones como iTunes Store, YouTube, Netflix así como con algunos juegos como Minecraft.


Minecraft: Dungeons ¿por qué no existe un Minecraft 2?

El juego de Mojang ya ha sido retirado de la App Store, lo que significa que ya no es posible adquirir y descargar la aplicación para jugar directamente en el dispositivo, sin embargo todas las personas que lo hayan adquirido aún podrán acceder a él, sin embargo un mensaje dentro del juego indica que éste ya no recibirá más actualizaciones.

Las devoluciones de dinero por el juego solo serán válidas si compraste Minecraft para Apple TV en los últimos 3 meses antes de que el juego fuera retirado de la plataforma, cosa que sucedió el 24 de septiembre… y ¡nadie lo había notado hasta esta semana!

Si bien Apple TV no es una consola ni se enfoca principalmente en su capacidad como plataforma de juego, el hecho de que Minecraft, el juego que tiene aún más jugadores que Fortnite, sea retirado de este dispositivo, dice mucho de su estado.

Gracias The Verge.

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!