Reseña: 'Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxiboost On' – No aplica presionar todos los botones a la vez | TierraGamer Reseña: 'Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxiboost On' – No aplica presionar todos los botones a la vez | TierraGamer

PlayStation

Reseña: ‘Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxiboost On’ – No aplica presionar todos los botones a la vez

By  | 

Un paraíso para los fans de Gundam, pero poco apto si eres más casual del género

La franquicia de Mobile Suit Gundam tiene un nuevo título entre sus líneas, cortesía de Bandai Namco. Aunque la versión Maxiboost ON para Arcades está disponible en Japón desde 2016, esta entrega para PS4 tiene mucho que ofrecer si eres fan de Gundam.

Se trata de un battle arena en 3D, y es un título que lleva un largo camino recorrido ya que la entrega base Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. se lanzó en Japón desde 2011, con una serie de actualizaciones posteriores como Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Full Boost en 2012, Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Maxiboost en 2014, y la actual versión Maxiboost On de 2020.

Lo interesante es que ya fuera en Arcade o en PlayStation estas entregas de Gundam únicamente estaban disponibles para Japón.

Por lo que Mobile Suit Gundam: Extreme Vs Maxiboost On es lo primero que vemos de esta serie en occidente, para alegría de los fans.

Dicho esto, ello también explicaría el por qué la interfaz se siente como poco amigable para los jugadores que conocen por primera vez el mundo de peleas de Gundam.

Los modos de combate offline se sienten más como un tutorial obligado y necesario

Hay tres secciones importantes en cuanto a combate: Free Battle, Online Battle y CPU Battle. Esta última es la que vas a querer explorar a mayor detalle si es que eres nuevo en este mundo.

A través del modo solitario, o si deseas luchar acompañado en modo cooperativo offline, podrás acceder a las Branch Battle, un camino en el que deberás sortear ocho escenarios para llegar a un jefe final.

Mobile Suit Gundam: Extreme Vs Maxi Boost On review.

El otro modo, las Maxi Boost Missions, presenta una diferencia: únicamente jugarás en solitario para llegar de igual manera a un jefe final, a través de distintos escenarios.

Con cada pelea en la que obtengas la victoria, desbloquearás mejoras de armas, equipamiento, y en general contenido extra que podrás utilizar de manera permanente en el juego.

El primer escenario de las Maxi Boost Missions está compuesto de cuatro enfrentamientos y un jefe final, todo funciona a manera de tutorial, aunque como te darás cuenta conforme pase el tiempo, la mejor manera de comprender las mecánicas de este título es practicando, por más que te sepas los comandos.

El escenario A de la Maxi Boost Missions funciona como el tutorial perfecto para adaptarte al juego.

Las mecánicas básicas no se sienten tan simples en este juego

Durante cada batalla hay puntos para cada equipo del 2v2, si uno de los Gundam cae su valor es deducido del total, y el equipo que llegue a cero es el perdedor.

Hay Gundam que cuestan un máximo de 3000 y un mínimo de 1500, evidentemente los más costosos tienen muchas mejoras y habilidades más fuertes, pero si te derrotan el precio a pagar también es caro.

Elige con sabiduría que Gundam se ajusta mejor a tus habilidades, y no serás una carga muy pesada para tu compañero.

En cuanto a las mecánicas de combate, replicando el modo Arcade, únicamente se hace uso de cuatro botones relacionados con los siguientes movimientos: Disparar, ataques melee, salto, y búsqueda.

Además, hay tres sub comandos que se pueden utilizar a través de combinaciones o haciendo uso de los gatillos del DualShock 4 y que responden al uso de armas secundarias, disparo especial, y ataque melee especial.

Dependiendo del modelo Gundam que elijas (y créeme hay mucho de dónde escoger, alrededor de 180) tendrás ataques distintos que se activarán después de que los cargues.

A pesar de que al inicio pueda parecer un poco confuso, toda la información que necesitas está en pantalla, en donde lograrás observar las municiones que posees, el momento en el que se recargan, y cuánto más necesitas cargar tus ataques especiales.

Mobile Suit Gundam: Extreme Vs Maxi Boost On.
También podrás personalizar los colores y diseño de la interfaz en pantalla.

Finalmente, como suele ocurrir en este tipo de fighters cuentas con un Burst Attack, que solo se activará bajo un comando específico.

El juego te da la posibilidad de elegir el ataque especial que mejor se adapte a ti: ya sea a distancia, un poderoso ataque que solo se activa en momentos de emergencia, o a melee.

Volverte ‘aceptable’ en los combates llevará tiempo y paciencia

Primero deberás dominar las mecánicas generales, y una vez te acostumbres al modo de juego que te pide Gundam podrás especializarte con tu personaje de preferencia.

Quizá el ‘inconveniente’ es que hay una plantilla disponible de 180 Gundam con sus respectivos pilotos para probar.

Puedes pasar mucho tiempo en el menú de selección si no tienes algún favorito.

Realmente, para los fans de la franquicia, esto se sentirá como el paraíso, y es que como te contamos, este título ha tenido años para ir complementando un juego base que se lanzó desde 2011.

De la misma manera, hay una amplia variedad de escenarios, cada uno representativo de todas las series de Gundam que componen el juego.

Cada Gundam tiene habilidades únicas, y como es usual, algunos serán mejores para aquellos que disfrutan los combates a meele, otros para quienes valoran la velocidad y los ataques rápidos, o por el contrario, sacrificar esta característica por un poco más de resistencia y poder.

La fortaleza de Mobile Suit Gundam: Extreme Vs Maxiboost On recae en su complejidad, dentro de la cual tendrás que conocer y sacarle jugo de la mejor manera al Gundam de tu elección; así como realizar combos cuidadosamente planeados.

Es un 2v2, por lo que siempre recuerda trabajar en equipo, aún en el modo Branch Battle, pues las misiones se irán complicando.

Algo que debes recordar es que no es apto para novatos, ya que no es un juego de peleas que puedas ganar presionando botones aleatoriamente y esperando por lo mejor.

En suma, hay tres cuestiones que debes considerar para alcanzar la victoria: dominar la movilidad en el campo de batalla, elegir combinaciones que te permitan atacar de manera eficiente, y nunca olvidar el trabajo en equipo.

El modo online: Prepárate con combos y mucha paciencia

Una vez que hayas practicado lo suficiente con las misiones en solitario (y de verdad lo recomiendo con gran énfasis) estarás listo para enfrentarte a extraños.

Superadas las barreras del ‘casi-tutorial’ en el modo local, podrás dar el salto al modo online.

Mobile Suit Gundam: Extreme Vs Maxi Boost On review.
El modo competitivo de este título es un poco… despiadado.

Y es altamente recomendable que antes de enfrentarte a desconocidos en línea al menos domines los comandos básicos, o podrías sufrir más derrotas de las necesarias.

Te recomendamos: Meruem de Hunter x Hunter llegará a Jump Force.

Actualmente encontrar una partida en línea toma un tiempo ‘decente’, por lo que eso no será un problema. Aunque te recomendamos configurar la búsqueda de emparejamiento por filtro mundial y no por región, para hacerlo más veloz.

Además, hay penalizaciones estrictas por quienes abandonen los enfrentamientos.

Si bien el modo online quizá sea lo que más brille en este título, también hay mucho de dónde elegir en los modos para single player, como los modos Branch Battle o las Maxi Boost Missions de las que ya te platicamos.

Mobile Suit Gundam: Extreme Vs Maxi Boost On reseña.
Los niveles a desbloquear te van a mantener ocupado por un buen rato.

El mundo de Gundam es vasto y este juego lo replica muy bien

Entre las bondades de este título también se encuentran detalles especiales, como la opción para elegir a tu propia Navi de un amplio catálogo de pilotos. Incluso puedes desarrollar una relación más cercana con ella mientras subes de niveles.

Mobile Suit Gundam: Extreme Vs Maxi Boost On review.
La elegida en mi caso fue Meer Campbell, solo escoge la que te haga más feliz.

Y en cuanto a las posibilidades de personalización… Solo imagina que puedes optimizar los 180 modelos Gundam. De verdad, hay mucho contenido en el que puedes perderte por horas.

Mobile Suit Gundam: Extreme Vs Maxi Boost On review.

Gráficamente sobrepasa las expectativas, ya que los detalles de cada uno de los Gundam están bien definidos y trabajados, así como las partículas, los ataques y en general, la movilidad de la cámara. En este apartado no hay ninguna queja.

Finalmente, la música también tiene reminiscencias de las bandas sonoras del Gundam al que pertenezca tu piloto, lo cual siempre se agradece como fan de la franquicia.

Entonces, ¿no hay quejas?

Este tema podría ser un tópico delicado, pues para los seguidores de la franquicia es un juego ideal, con un par de detalles que podrían pulirse, pero la experiencia base de juego es muy buena. Especialmente si te gusta el competitivo en línea.

Además, hay que considerar que es la primera de estas entregas que llega a occidente, desde que inició en 2011, por lo que seguramente para muchos tendrá un gran valor.

Por otra parte, si no estás familiarizado con este tipo de modos de juego Arcade a lo japonés, podrás verte en dificultades al tratar de encontrar tácticas que se ajusten a ti, y eso llevará tiempo.

Las Maxi Boost Missions a manera de tutoriales funcionan bien, pero habrá que practicar más por nuestra cuenta.

Finalmente, como suele suceder en títulos japoneses que apenas llegan a occidente, no hay opciones para jugar en español, únicamente en inglés.

Notas finales

Si eres un fan de la franquicia y los juegos de peleas, cómpralo, no te decepcionará; si estás explorando el género o la serie de Gundam, tómalo con cautela y ármate de mucha paciencia.

Mobile Suit Gundam Extreme Vs Maxiboost On está disponible únicamente para PS4.

Esta reseña se realizó gracias a un código proporcionado por Bandai Namco.

Facebook Comments

Mobile Suit Gundam Extreme Vs. Maxiboost On

$59.99 USD
8.2

Jugabilidad

7.5/10

Diversión

8.0/10

Gráficos y Sonido

9.0/10

Positivo

  • Detalles y contenido vasto fieles a Gundam. Si eres fan, lo amarás.
  • Buena optimización del competitivo en línea.
  • Modo offline funciona a manera de tutorial, cumple en enseñarte los básicos.
  • Los modelos de los Gundam lucen increíbles, gráficamente hablando.

Negativo

  • Poco amigable para los novatos en la franquicia.
  • La variedad de opciones y personalización puede sentirse abrumadora para algunos.
  • No hay opción para jugarlo en español.

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.