Usuarios identifican problemas con el modo reposo del PlayStation 5 | TierraGamer Usuarios identifican problemas con el modo reposo del PlayStation 5 | TierraGamer

Noticias

Usuarios identifican problemas con el modo reposo del PlayStation 5

By  | 

Desde partidas borradas hasta consolas crasheando varias veces con un título

En algunas regiones del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón México y Corea del Sur la PS5 está disponible desde el 12 de noviembre, mientras que al resto del mundo llegará este 19 de noviembre.

Lo interesante es que algunos usuarios que ya tienen la nueva consola de Sony entre sus manos han experimentado algunos problemas, y varios testimonios coinciden en que es necesario un parche para solucionar esto.

¿Cuáles son las fallas por el modo de reposo en la PlayStation 5?

Antes de pasar a los problemas hay que recordar que esta función sirve de la misma manera que en la PS4, es decir, puedes dejar un partida sin terminar y retomarla después, o puedes dejar archivos descargando en segundo plano sin necesitar todas las funciones del sistema encendidas.

No obstante, en la PS5 algunos usuarios han reportado que al volver del reposo saltan errores que los hacen revisar la base de datos del almacenamiento, lo mismo que te sucede cuando apagas tu Play sin previo aviso, como cuando lo desconectas por accidente.

Las historias de algunos usuarios sobre los errores en la consola

En Twitter podemos encontrar las historias de personas del medio, quienes comparten sus experiencias al respecto, como es el caso de Jeff Gerstmann, periodista de videojuegos:

El modo reposo ps5 presenta algunos errores.

Parece que poner una PS5 en modo de reposo mientras Spider-Man Remastered se está ejecutando bloquea todo el sistema, lo que obliga a iniciar el proceso de ‘reparar el disco externo’ cuando se inicia la copia de seguridad. Al menos así ha sido para mí las pocas veces que lo he hecho hoy.

James Stevenson de Insomniac Games le respondió que estaban al tanto y trabajando en ello.

Kurt Indovina de Gamespot señaló un problema similar con Demon’s Souls:

El modo reposo ps5 presenta algunos errores.

Puse mi PS5 en modo de reposo, y cuando la encendí, la consola se había apagado por completo y había perdido 2 horas de progreso en Demon’s Souls (incluida la pelea de Tower Knight), y hubo un error al sincronizar mi guardado en la nube. No estoy molesto.

Te recomendamos: Los 5 mejores juegos para estrenar tu PlayStation 5 o Xbox Series.

Y parece que Godfall también sufre de este problema:

Nota rápida sobre la PS5. Aparentemente, el modo de suspensión hace que el sistema no sea confiable y se bloquee de manera aleatoria. Godfall bloqueó el sistema 3 veces en el lapso de una hora. La solución, reinicie desde el menú principal y luego no deje que entre en modo de suspensión hasta que esté parcheado.

Por el momento, la recomendación es que desactives el modo de reposo y no lo uses hasta que las actualizaciones y parches al respecto estén en marcha.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.