Momias aquí: Los Power Rangers egipcios que nadie recuerda | TierraGamer Momias aquí: Los Power Rangers egipcios que nadie recuerda | TierraGamer

Especiales

Momias aquí: Los Power Rangers egipcios que nadie recuerda

By  | 

Un equipo de Momias que pocos recuerdan

Una de las mejores partes de la infancia es que tienes casi todo el tiempo del mundo para ver caricaturas, y quienes crecimos en los 80 y 90 lo sabemos muy bien.

Antes de que llegaran los dispositivos portátiles e incluso el acceso a internet, teníamos que conformarnos con ver lo que pasaba en la televisión, y por aquellos años, esto no era algo malo.

Fueron tantos los dibujos animados que se estrenaron en aquellas décadas, que varios cayeron en el olvido con el paso del tiempo, por ejemplo, la historia de un equipo de momias que nos recordaban un poco a los Power Rangers e incluso a los Thundercats.

“Momias Aquí” fue una serie realizada en 1997 entre Canadá y Estados Unidos bajo la productora DIC Productions L.P. y Northern Lights Entertainment.

Su historia fue bastante corta, pues apenas alcanzó los 42 episodios antes de salir del aire y desaparecer para siempre; sin embargo, algunos se volvieron tan fans que siguen conservando buenos recuerdos de ella.

¿De qué trataba “Momias Aquí”?

La aventura comenzaba en el antiguo Egipto, cuando el malvado hechicero Scarab asesina al Príncipe Rapses con la finalidad de volverse inmortal, como castigo, es encerrado en una tumba de la cual logra escapar muchos siglos después.

Presley Carnovan, un chico de San Francisco, resulta ser la reencarnación del príncipe, y al detectar su presencia, el malvado mago regresa de la muerte para completar su tarea.

Afortunadamente, un equipo de guardianes cobra vida para proteger al joven, quien vivirá peligrosas aventuras hasta vencer a Scarab.

Ja-Kal, Rath, Armon, y Nefertina muy pronto descubren que sus poderes antiguos no funcionan de la misma forma en el mundo moderno, así que deben adaptar sus conocimientos para sobrevivir.

Si recuerdas, estos guerreros de ultratumba invocaban sus habilidades especiales con un peculiar grito que decía ¡Por el poder de Ra!, mismo que los dotaba de una armadura que los hacía ver aun más aterradores.

Los genios detrás de las momias

Seguramente aparecerán muchos para comentar que la serie era una basura, pero muy probablemente estos sujetos no saben quiénes eran las personas que estaban detrás de la producción.

Por increíble que parezca , Ivan Reitman, quien dirigió y produjo las películas de “Los Cazafantasmas” y “Space Jam”, se encargó de darle vida a “Momias Aquí”, por supuesto, como productor ejecutivo.

Estos guardianes de Egipto necesitaban actores que les dieran voz, y para la versión de Latinoamérica se contó con la participación de un gran elenco.

Presley Carnovan contó con la voz de Irwin Daayán, a quien seguro reconocerás por interpretar a Bucky en Avengers, o a Yugi en Yu-Gi-Oh!

Nefertina fue interpretada por Cony Madera, actriz que dio vida a Mikami la Cazafantasmas y Anko Mitarashi en Naruto.

Ja-Kal recibió el talento de Salvador Delgado, la voz de Dr.House, Sirius Black y el anunciador de los torneos de Dragon Ball.

Armon tuvo la interpretación de Gerardo Reyero, un actor muy querido por dar vida a Freezer, Maito Gai y hasta Stanley Ipkiss.

Rath necesitaba contar con una voz algo más madura, y el papel cayó en manos de César Arias, quien ha dado vida a Albus Dumbledore, Charles Xavier en la serie animada de X-Men, e incluso a Hiruzen Sarutobi en Naruto.

Si eres de los pocos que disfrutó de esta serie en su infancia, todavía puedes encontrar uno que otro capítulo en internet si buscas muy bien.

¿Los recuerdas?

Te recomendamos:

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.