Las mujeres ganan más que los hombres en el primer Monopoly feminista | TierraGamer Las mujeres ganan más que los hombres en el primer Monopoly feminista | TierraGamer

Noticias

Las mujeres ganan más que los hombres en el primer Monopoly feminista

By  | 

El mítico juego de mesa también tiene una nueva cara y una versión muy especial de un juego que por fin empoderará a las mujeres

En un hecho sin precedentes, surge una nueva versión de Monopoly la cual tiene una serie de ajustes muy interesantes los cuales están pensados en empoderar a la mujer.

Verás, Hasbro lanzará una nueva versión de Monopoly que está pensada para celebrar a la mujer y su empoderamiento. A través de este juego de mesa, las jugadoras ganarán más dinero que los hombres por primera vez.

Además de ajustar reglas, también se realiza una nueva presentación del juego de mesa el cual ahora tiene a Ms. Monopoly. Con esto se da la primera ocasión en que la portada es engalanada por una mujer.

De acuerdo con la descripción de Hasbro, Ms. Monopoly es una nueva versión del juego que crea un mundo donde las mujeres cuentan con una ventaja que antes era solo para hombres. “No te preocupes, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden hacer más dinero”, dice el comunicado.

Ms. Monopoly y sus nuevas reglas

En esta versión, las mujeres obtienen 240 dólares cuando pasar la casilla de GO después de la primera vuelta, mientras que los hombres solo obtendrán 200.

Ms. Monopoly

Luego, la brecha salarial se empieza a abrir cuando las mujeres comienzan a ganar $1,900 dólares a las mujeres y 1,500 a los hombres.

En esta versión de Monopoly, en vez de invertir en propiedades, los jugadores deben invertir en invenciones creadas por mujeres, desde chalecos antibala hasta galletas con chispas de chocolate.

¿Quién es la nueva cara?

De acuerdo con la presentación a través de Twitter, Ms. Monopoly es una gurú en inversiones que es la sobrina de Mr. Monopoly.

Luego, el video explica cómo las mujeres apenas y tienen el 10% de las patentes de las inversiones.

Con esto en mente, Hasbro se dio a la tarea de premiar a tres jóvenes inventoras: Gitanjali Rao de 13 años, Sophia Wang de 16 y Ava Canney, también de 16. Cada una obtuvo una versión del juego de mesa además de 20,580 dólares en efectivo.

Si bien Ms. Monopoly no pone una solución a la brecha salarial entre hombres y mujeres, sí concientiza a los jugadores de un modo excepcional.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-