Dragon Ball Super: Revelan el simbolismo detrás del diseño de Moro | TierraGamer Dragon Ball Super: Revelan el simbolismo detrás del diseño de Moro | TierraGamer

Anime

Dragon Ball Super: Revelan el simbolismo detrás del diseño de Moro

By  | 

Se trata del devorador de planetas, Moro, quien cuenta con una inspiración mucho más occidental que otros personajes en su diseño

Aunque el anime de Dragon Ball Super se encuentre en hiatus, el manga continúa con la historia de Goku y compañía.

Debido a ello cada vez más conocemos al nuevo villano a la franquicia de Dragon Ball: El devorador de planetas Moro.

Este antagonista se suma a una larga lista de enemigos, y en el caso de este guerrero antiguo ya se nos ha revelado un poco de sus características.

Hace 10 millones de años se convirtió en un genocida atentando contra toda la vida del Universo 7, solo la Patrulla Galáctica pudo detenerlo haciendo grandes sacrificios.

Su poder es tal que no pudieron ejecutarlo, por lo que permaneció encarcelado en la Prisión Galáctica de por vida, hasta que el sello de su poder mágico se rompió y logró escapar.

La historia de Moro en Dragon Ball Super

Moro está unido de alguna manera con las divinidades presentes en Dragon Ball, ya que es usuario de una magia oscura tan poderosa que rivaliza con los más fuerte del universo, dioses incluidos.

Otra de sus cualidades es que puede rejuvenecer con cada fuente de vida que consume, por lo que su aspecto siempre está evolucionando.

La creación de Moro en palabras de su dibujante

En una reciente entrevista el dibujante de Dragon Ball Super, Toyotaro, explicó el significado detrás del diseño del personaje (traducción del japonés vía @Cipher_db):

Fragmentos de la nueva entrevista Toyotaro (en forma de hilo porque todo fue apresurado).

Toyotaro describe la planificación del arco como algo cooperativo, y hace referencia a algunos planes aún no revelados con respecto a un nuevo personaje secreto creado por Toriyama.

Moro es alguien que luce como alguien completamente malvado, alguien que como Piccolo, mirarías y sentirías inmediatamente que debe ser derrotado.

No tiene esa imagen de un villano que después podría convertirse en aliado después de todo. Y para lograr esto, tiene un diseño basado en demonios al estilo occidental, con una capa incluida que le da un aire a la parca‘, señaló el dibujante.

Además, también enfatizó que a pesar de la complejidad de su diseño lo más difícil fueron los cuernos, ya que tienen una curvatura especial al final.

Ahora, Toyotaro se arrepiente de haberlo creado así.

Hasta el momento la reacción de los fans que siguen el manga es de gran aceptación, pues hace mucho no se veía un villano como Moro en la historia de Dragon Ball.

Te recomendamos: Dragon Ball Z se vuelve el anime favorito en cuarentena.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.