Reseña: 'Mortal Kombat 11: Aftermath' - Por el contenido gratuito, darle tu alma es solo una opción | TierraGamer Reseña: 'Mortal Kombat 11: Aftermath' - Por el contenido gratuito, darle tu alma es solo una opción | TierraGamer

Nintendo Switch

Reseña: ‘Mortal Kombat 11: Aftermath’ – Por el contenido gratuito, darle tu alma es solo una opción

By  | 

La primera expansión de Mortal Kombat 11 ofrece tres nuevos personajes, una extensión de campaña y más

Mortal Kombat 11 piensa ser relevante por lo menos un año más con su nueva expansión Aftermath, la mayor actualización de contenido que ha tenido uno de los mejores juegos de pelea de 2019.

Sin embargo, la mayor ventaja de esta expansión es también su mayor Talón de Aquiles: buena parte de las actualizaciones que trae Aftermath son gratis para todos los usuarios.

Es decir, si actualizaste tu juego, en este momento encontrarás nuevos escenarios, Friendships para todos los personajes, Fatalities de escenario y pequeños ajustes y mejoras por aquí y por allá.

Ahora, el contenido de pago se limita a una expansión de campaña de 3 horas que funge como epílogo a la historia principal de Mortal Kombat 11, así como tres personajes jugables y nuevos: Robocop, Fujin y Sheeva.

¿Vale la pena el gasto adicional por el contenido ofrecido? Veámoslo a detalle.

Mortal Kombat 11: Aftermath
Regresaron los Friendships y cada uno de los peleadores tiene uno único.

¡Tu alma es mía! – Shang Tsung al fin toma los reflectores en Aftermath

Ya que Mortal Kombat 11 ha tenido diversos personajes extra como parte de su contenido post-lanzamiento, sin duda lo que brilla en Aftermath es la novedad: la extensión de campaña.

Esta se sitúa justamente después de los acontecimientos del juego base: Liu Kang, ahora convertido en dios, espera poder crear una nueva era para la humanidad. Pero Shang Tsung interrumpe y le asegura que necesita la corona de Krónica para lograrlo, la cual, por supuesto, ya está rota.

Mortal Kombat 11: Aftermath

Es difícil confiar en el mayor traidor de la humanidad, pero los héroes se ven obligados a asociarse con él e ir al pasado, intentando no cambiar demasiado los acontecimientos del juego base que provocaron que Liu Kang ganara.

Sin duda lo mejor de la campaña es que le dan mayor importancia a personajes que no estuvieron presentes en el juego base y salieron como contenido descargable después del lanzamiento, tales como Nightwolf, Sindel y por supuesto Shang Tsung, uno de los mejores villanos de la franquicia.

Como podrás imaginarte, las nuevas adiciones, Sheeva y Fujin también toman parte primordial en la historia; pero vamos: hay pocas cosas en Mortal Kombat que son tan emocionantes y nostálgicas como el regreso del hechicero roba-almas.

El modo de historia de Aftermath dura alrededor de la mitad de la del juego base; es decir, de tres a cuatro horas. Sigue el ritmo de la historia que ya conocemos y en ningún momento se siente forzada. Es entretenida, aunque algo corta para justificar el precio.

Mortal Kombat 11: Aftermath
Los Fatalities de escenario son una de las mejores adiciones y están disponibles para todos los usuarios que cuenten con Mortal Kombat 11.

¿Valen la pena Robocop, Sheeva y Fujin?

Ahora, revisemos específicamente a cada uno de los nuevos personajes de Aftermath:

Fujin: Personalmente, esta fue mi adición favorita a la plantilla, pues el hermano de Raiden que comanda el viento es ligero, rápido y con buen balance de ataques cercanos y a distancia. Puede crear tornados, correr en el aire y lanzar proyectiles. Además, ¡ya tenía 14 años que no lo veíamos en un juego de Mortal Kombat!

Sheeva: Si bien su aparición en la historia es un poco decepcionante, la reina de los Shokan será del agrado de los jugadores que están acostumbrados a pelear a corta distancia y prefieren golpes fuertes o agarres, sacrificando solo un poco de velocidad.

Además, si el oponente se siente seguro estando lejos, el clásico pisotón con teletransportación de la Shokan demostrará que es impredecible en las manos correctas.

Robocop se siente en casa.

Robocop: Sin duda, los fans de estas películas están felices con esta adición, más porque el modelo tiene la voz en inglés y la apariencia de Peter Weller. Sin embargo, a la hora de usarlo se siente pesado y demasiado basado en proyectiles.

Por todo lo anterior, Mortal Kombat 11: Aftermath es un contenido que disfrutarán todos los usuarios del juego, sin importar si desembolsaron dinero adicional o no.

Sin embargo, para los usuarios que pagaron $40 dólares por la expansión, es inevitable pensar que el estudio bien pudo haber agregado un par de personajes adicionales, más tomando en cuenta que individualmente lo peleadores solo cuestan $6 dólares.

Esta reseña se basó en la versión de Xbox One. También está disponible en PC, Nintendo Switch y PS4.

Facebook Comments

Mortal Kombat 11: Aftermath

7.5

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

7.5/10

Historia

6.5/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • Mucho contenido adicional gratuito
  • Nostalgia con el regreso de Fujin, Shang Tsung y los Friendships
  • Alargan la historia base
  • La aparición de Robocop

Negativo

  • El contenido de pago es algo caro para lo que es
  • Campaña corta
  • Robocop puede sentirse genérico en sus movimientos

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.