Critican el downgrade de Mortal Kombat 11 en Switch, pero olvidan algo importante | TierraGamer Critican el downgrade de Mortal Kombat 11 en Switch, pero olvidan algo importante | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Critican el downgrade de Mortal Kombat 11 en Switch, pero olvidan algo importante

By  | 

Ya comenzaron las comparaciones de la versión de Nintendo Switch de Mortal Kombat 11 con las de PS4 y Xbox One

Mortal Kombat 11 sale a la venta el 23 de abril en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En términos de tecnología, las primeras tres plataformas mencionadas están más o menos a la par, mientras que la de la Gran N está ciertamente rezagada.

Ahora, en el pasado, el Nintendo Switch ha demostrado que puede trasladar cualquier juego a su plataforma. Podríamos citar a los juegos de Bethesda como los ejemplos más claros de lo que puede hacer esta plataforma híbrida.

La controversia comenzó cuando salió el primer tráiler de Mortal Kombat 11 para Nintendo Switch donde es posible apreciar que, en la ejecución, el juego no se ve igual que sus contrapartes de PS4, Xbox One o PC, sin embargo, ¿es una situación tan grave?

Primero que nada, hablamos de que las plataformas no están a la par, así que debe existir una clase de sacrificio en cuestiones de rendereo y detalles, pues es un juego grande.

Así se ve Mortal Kombat 11 en Nintendo Switch y Xbox One

La forma en que se ven los Fatality está adecuada a la plataforma, es decir, no son exactamente iguales los de Nintendo Switch a los de PS4 o Xbox One, pero, la esencia es exactamente la misma.

En la ejecución, el juego de NetherRealm funciona igual en Nintendo Switch que en PS4 y Xbox One

Sí, el detalle en la ropa de los personajes y los Fatality no se ven igual, pero, Mortal Kombat 11 corre exactamente igual en Nintendo Switch que en PS4 o Xbox One. Las presentaciones animadas entre plataformas son de 30 cuadros por segundo, mientras que las peleas están a 60 cuadros, lo cual muestra estabilidad en la consola de la Gran N.

Cuando se dan los golpes dramáticos, como cuando se rompen huesos, la velocidad de los cuadros por segundo desciende a menos a los treinta y tantos FPS para ver la situación más lenta y con mayor detalle.

En los escenarios también se pude apreciar una diferencia pues la calidad en el detalle baja entre la plataforma de a Gran N en comparación con la de sus contrapartes.

A final de cuentas, lo importante es cómo funcione en la ejecución la versión de Mortal Kombat 11 en Nintendo Switch y si la acción durante los combates está a 60 cuadros por segundo, entonces, hablamos de una buena versión para la plataforma de la Gran N y no un port tal cual.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-