Mortal Kombat 11: Las peleadoras usarán ropa menos provocativa | TierraGamer Mortal Kombat 11: Las peleadoras usarán ropa menos provocativa | TierraGamer

Nintendo

Mortal Kombat 11: Las peleadoras usarán ropa menos provocativa

By  | 

A pesar del elemento de personalización de Mortal Kombat 11, en realidad no esperes trajes provocativos o sexys en este título de NetherRealm Studios.

Si bien la serie que más ha destacado a lo largo del tiempo por su fan service enfocado al público masculino es sin duda Dead or Alive, en otros tiempos Mortal Kombat también brillaba un poco en eso.

No era raro que algunas de las peleadoras emplearan trajes sexys y provocativos. Pero desde hace unos años esto se ha reducido y todavía lo será más con la nueva entrega de la serie, Mortal Kombat 11.

No esperes mucho fan service en Mortal Kombat 11

Eso salió a relucir en una entrevista con Steve Beran, el director de arte del juego. Durante ésta habló mucho acerca de cómo han diseñado los nuevos Fatalities de este título.

Y casi al final hizo un comentario en este sentido. Comentó que esta vez el equipo ha tomado una dirección de arte más mesurada con esta entrega de la serie. En especial en lo que se refiere a las peleadoras.

“Nuestro líder de diseño de personajes, Brendan George, ha sido una bocanada de aire fresco en solo introducir nuevas ideas”, comentó Beran en relación a Mortal Kombat 11. Después, añadió “nuestro diseño solo se está volviendo más maduro y respetuoso. Tú no vas a vestir un bikini en una pelea. No vas a estar mostrando mucha piel. Creo que es solo acerca de lo que el juego es”.

Remató diciendo “vas a pelear por tu vida, y no vas a estar usando esos artículos con poca ropa”. De modo que quienes pensaron que habría una opción así debido al sistema de personalización del juego quedarán un poco decepcionados.

Lo irónico del asunto es que NetherRealm Studios cuida mucho este aspecto, pero no le importa demasiado que contemplemos las más horripilantes ejecuciones en Mortal Kombat 11.

Los diseños de los personajes son más serios

A veces se ven cosas solo exhibidas en las revistas o periódicos de nota roja. Aunque no nos ponemos del lado de nadie, eso da pie a las ideas de ciertos fans que ciertos estudios de desarrollo occidental, en especial estadounidenses, tienen una “doble moral”. No les importa poner escenas muy gráficas de violencia, pero cuando se trata algo sensual/sexual es un tema tabú que toman con “pinzas”.

Mortal Kombat 11 sale a la venta el 23 de abril en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Por cierto, y en lo que se refiere a Dead or Alive 6, acerca de que sería menos sexualizado, eso solo es si juegas sin desbloquear ningún contenido. Porque si lo haces todo lo que caracteriza a esta serie estará de regreso. Koei Tecmo y Team Ninja nunca pensaron en acabar con el mayor y más sexy factor de venta de la serie.

La imagen al inicio es una muestra de eso. Del lado izquierdo vemos a Jade en una ilustración de Mortal Kombat de hace unos años, y del derecho, su versión del nuevo juego. Aunque claro, en la segunda es prácticamente un muerto viviente. Fuente.

Facebook Comments