Hands-On: Mortal Kombat 11 será la entrega definitiva del clásico de peleas | TierraGamer Hands-On: Mortal Kombat 11 será la entrega definitiva del clásico de peleas | TierraGamer

Especiales

Hands-On: Mortal Kombat 11 será la entrega definitiva del clásico de peleas

By  | 

Jugamos un poco el nuevo juego de Mortal Kombat y la experiencia de NetherRealm con Injustice parece haber tenido buena influencia.

Puede que Mortal Kombat no sea el juego de Peleas más popular del mundo, pero sin duda es la serie más gráfica y sangrienta gracias a sus Fatalities y un par de brutales mecánicas que ha introducido.

En estos tiempos, donde los juegos de Peleas se actualizan con iteraciones constantes, o se expanden todo el tiempo con contenido descargable, nos cayó de sorpresa que una nueva entrega de Mortal Kombat llegara tan pronto. Mortal Kombat X, el último juego de la serie, salió hace apenas 4 años.

Sin embargo, después de jugarlo, nos queda claro que Mortal Kombat 11 está construyendo una base sólida que se siente fresca, refinada y aún más violenta que sus antecesores. Necesitábamos estos cambios.

VIAJE POR EL TIEMPO

Mortal Kombat 11 fue revelado el año pasado durante los Game Awards con un tráiler, donde lo que más llamó la atención es que aparecían dos Scorpions de diferentes etapas: uno moderno y el otro clásico, traído directamente de Mortal Kombat 2 o 3.

Esto es porque Mortal Kombat 11 basará su historia en la manipulación y viajes por el tiempo.

Dentro de la campaña será común que los peleadores se encuentren con otras versiones de sí mismos.

La historia de Mortal Kombat 11 nos sitúa después de los acontecimientos de Mortal Kombat X, donde, tras la derrota de Shinnok, un Raiden corrupto quiere proteger Earthrealm destruyendo a todos sus enemigos.

Kronika, quien es conocida por mantener el balance del tiempo, quiere impedirlo; aunque para lograrlo tenga que deshacerse de Raiden desde el pasado.

EL PRIMO DE INJUSTICE

Además de Mortal Kombat, NetherRealm es conocido por la serie de Injustice, donde los superhéroes de DC resuelven sus diferencias con los puños. Cada vez se nota más la influencia de ambos juegos entre sí.

En el caso de Mortal Kombat 11, éste tomó parte del robusto sistema de personalización y accesorios de Injustice 2: en la onceava entrega puedes personalizar de forma detallada a tu peleador.

“Este sistema lo es todo, no solo lo estético (podrás personalizar) diferentes aspectos, intros, victorias Brutalities, Fatalities. Es un sistema muy profundo”, nos adelantó Andrew Stein, productor del juego.

Dentro de la misma personalización se afectarán las estadísticas, las habilidades y prácticamente todo lo que tengas “equipado”.

NO TE CONFÍES

Además del regreso de los Brutalities, y por supuesto, de los Fatalities, se introdujo Fatal Blow, una mecánica que fácilmente puede voltear una batalla que parecía perdida.

Se trata de un golpe especial y súper poderoso que se desbloquea cuando la Salud de un jugador está por debajo de 30%. Cada jugador solo tiene una oportunidad para conectar este golpe por round.

“Será un arma estratégica para muchos jugadores”, detalló Stein.

CARNE DE CAÑÓN         

En el demo que jugamos solo estaban disponibles Scorpion, Sonya Blade, Baraka, Skarlet, Raiden y Geras, el nuevo personaje que controla el tiempo y tiene ataques basados en arena.

En su lanzamiento, el juego contará con 25 peleadores.

Mortal Kombat 11 se lanzará el 23 de abril de este año en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.