Mortal Kombat 11 es llamado racista por la razón más absurda | TierraGamer Mortal Kombat 11 es llamado racista por la razón más absurda | TierraGamer

Nintendo

Mortal Kombat 11 es llamado racista por la razón más absurda

By  | 

Apenas puede creerse que algunas personas estén tildando de racista a Mortal Kombat 11 solo por uno de los varios finales del juego.

Mortal Kombat 11 apenas acaba de salir a la venta y muchos jugadores lo están disfrutando ampliamente. Es quizá una de las mejores entregas en los últimos años.

Sin embargo, hay un grupo de ellos que se quejan de que la historia de este título y sus situaciones son propaganda de los “SWJ” o “Social Justice Warriors”, o que tiene una agenda política. Otros se quejan de que cuesta mucho desbloquear algunos elementos del juego.

Pero hay otros a los que parece perturbarles el final de uno de los personajes, Jax Briggs. Incluso lo tildan de “racista”, lo que es por demás irónico ya que este personaje es afroamericano.

Obviamente, si estás disfrutando de este juego quizá es algo que quieras ver por ti mismo. Así que no está de más decir…

Mortal Kombat 11 es tan violento que fue prohibido

–o AVISO DE SPOILER o–

Las Klassic Towers están de regreso a Mortal Kombat 11. Al completar una los jugadores pueden ver el final del personaje que eligieron para pelear. El rival a vencer es la temible Kronika, cuya principal habilidad es alterar el tiempo.

Después de vencerla podemos emplear sus poderes, y hacer lo que queramos. Muchos de los combatientes los aprovechan para cambiar la historia a su conveniencia.

Jax los usa para un propósito por demás noble. Regresa en el tiempo y elimina uno de los antiguos males de nuestro mundo, la esclavitud. En su final, él dice “todo lo que quiero es reparar mi vida”, añadiendo “ahora tengo el poder de reparar la historia».

Continúa diciendo «he tenido suerte, mi familia y yo hemos vivido el Sueño Americano. Pero la mayoría de las personas que se parecen a mí no han tenido esa oportunidad. Les debo a ellos poner las cosas bien”.

¿El final de Jax Briggs en Mortal Kombat 11 es racista?

Es así como altera la línea del tiempo, provocando que la esclavitud nunca exista y esté con su familia. Ahora, lo más extraño es que algunos dicen que este final de Mortal Kombat 11 es racista.

¿Por qué? Alguien en Reddit, un tal Valdish, dice que Jax solo se cuidó de los africanos y afroamericanos. Pero en el universo de Shao Kahn la gente esclavizada es de todas las etnias y han padecido su yugo por miles de años.

Como dicen por ahí, es difícil darle gusto a todos. Y sobre esta persona han llovido muchos comentarios en contra. ¿Es malo que alguien busque ayudar a sus semejantes? Pues la mayoría piensa que no, y lo deja ver en sus comentarios.

Fuente.

Facebook Comments