Mortal Kombat 11 se llena de nostalgia con este look retro Mortal Kombat 11 se llena de nostalgia con este look retro

Videojuegos

Mortal Kombat 11 se llena de nostalgia con este look retro

By  | 

El nuevo título de NetherRealm te causará mucha nostalgia con este diseño

La violencia de Mortal Kombat es una de las cosas que más ha hecho brillar a la franquicia. Aunque esa sangre en la saga siempre ha existido, no siempre fue el deleite que es hoy en día.

Antes, la potencia de las consolas no daban para mucho, y NetherRealm se las tuvo que arreglar para sacarles el mayor provecho posible. Hoy es posible disfrutar y deleitarse de los increíbles fatalities de Mortal Kombat X o 11.

A pesar de eso, la nostalgia nos gana cuando recordamos esos pixeles tan sensuales que nos tuvieron horas jugando. Gracias a un nuevo mod por parte de Harrisonfog, Mortal Kombat 11 regresa al estilo clásico y no podríamos ser más felices.

Este nuevo modo está disponible para PC y añade varios filtros al juego original para pixelear algunas texturas y que de más el look a cómo se veían en los arcades. El chiste es que disfrutemos de un título nuevo como lo hacíamos con los títulos de los noventa.

Por si no sabías, los primeros títulos de Mortal Kombat lograron dar el salto del 2D al 3D gracias al uso de Full Motion Video. Esto significaba que ya sea actores o mismos integrantes del estudio se vestían con los trajes y realizaban los movimientos frente a una cámara.

Después de arduas horas de grabación, los desarrolladores apenas empiezan lo realmente pesado: pasarlos al videojuego. Todo lo que se hizo se tenía que importar a un motor de diseño y pintar con pixeles los detalles para crear una salpicadura de sandre o una escena violenta mucho más realista para ese entonces.

Ahora, Harrisonfog hizo un excelente trabajo en el juego convirtiéndolo en un clásico a pesar de ser del 2019.

Lo mejor, es que su trabajo esta tan bien hecho, que se ve su ojo meticuloso en detalles como los estandartes o el tipo de letras clásicas que NetherRealm utilizaba antes.

Te puede interesar:

Espero puedas descargar este nuevo mod de Mortal Kombat 11 y puedas disfrutar de un título nuevo, pero como si fuera de los noventas.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.