Mortal Kombat: Los easter eggs que solo reconocerán los verdaderos fans en la película | TierraGamer Mortal Kombat: Los easter eggs que solo reconocerán los verdaderos fans en la película | TierraGamer

Cine

Mortal Kombat: Los easter eggs que solo reconocerán los verdaderos fans en la película

By  | 

La película de Mortal Kombat está atascada de referencias a los juegos de la serie. Conoce algunos de los que saltan a la vista

Como era de esperarse, la película de Mortal Kombat, la cual se estrenó la semana pasada, no solo está planeada para llamar la atención del público en general.

También para atraer al público videojugador, y la mejor forma de hacerlo, además de incluir personajes y situaciones familiares, fue a través de una serie de referencias. Eso es algo de lo que está atascado este filme de Warner Bros. y New Line Cinema. Salen a relucir a cada momento.

–o AVISO DE SPOILERS o–

Obviamente, hablar acerca de esto implica decir muchos spoilers de esta cinta. De modo que si no la han visto todavía, les recomendamos hacerlo. En cambio, si ya lo hicieron, adelante.

Cabe señalar que hubiera sido imposible incluir a todos los personajes de la saga en una película de 110 minutos. Es por lo que el director Simon McQuoid y el equipo creativo decidió incluir cameos, huevos de pascua o easter eggs, así como varias alusiones.

El productor de Mortal Kombat lloró al ver las reacciones al trailer

Al menos para dejar la puerta abierta a una secuela, y aprovechar mucho de lo que apareció en esta primera cinta de Mortal Kombat. Teniendo en cuenta que el viaje en el tiempo y las diferentes dimensiones existen en la serie, no costaría mucho – creativamente – implementar una referencia y desarrollarla por completo.

La puerta está abierta y se pueden seguir muchas direcciones. De modo que veamos algunos de los easter eggs incluidos en esta cinta.

Mortal Kombat: Conoce los easter eggs que incluye esta película

01. Homenaje a los creadores de Mortal Kombat

Cole Young derrota en una batalla a Eddie Tobias. El nombre de este personaje es una combinación de los de Ed Boon y John Tobias, los creadores de Mortal Kombat.

Mortal Kombat: Conoce los easter eggs que incluye esta película

02. Comando de ataque de Sub-Zero

Cuando Sub-Zero congela los brazos de Jax Briggs, al fondo aparece un diseño semejante a un grafiti. Es la clásica secuencia para ejecutar su ataque congelante Freeze: Abajo, Adelante y Golpe Bajo (LP).

Mortal Kombat: Conoce los easter eggs que incluye esta película

03. Nightwolf es recordado y alguien más

En el tablero de recortes de periódicos de Sonya Blade aparece una imagen de Nightwolf, un famoso guerrero que apareció en Mortal Kombat 3 y pertenece a la ficticia tribu Matoka.

Hay dos referencias más cerca del tablero. Una de ellas es un jarrón que recuerda a Motaro (MK3), y un busto que quizá se relaciona a Kotal Kahn (MK X).

Mortal Kombat: Conoce los easter eggs que incluye esta película

04. Recordando el paso del gran Kung Lao

En el templo de Raiden hay muchas referencias al pasado de la serie. Una de ellas es la de Great Kung Lao, el ancestro de Kung Lao, que peleó por el Earthrealm.

Mortal Kombat: Conoce los easter eggs que incluye esta película

05. Hay mucho que ver en el templo de Raiden

No solo hay una referencia al ancestro de Kung Lao en el templo de Raiden. En uno de los murales parecen representados Sindell y Jerrod, viendo la destrucción de Edenia.

En otro está un miembro de la raza Shokan, y hay quienes creen que es el temible Goro. También hay uno de Shao Kahn, que incluso tiene su estatua en la película.

Mortal Kombat: Conoce los easter eggs que incluye esta película

06. Movimientos característicos de la serie de Mortal Kombat

No podían faltar movimientos típicos de Mortal Kombat en la película. Por ejemplo, los barridos de Liu Kang, o la famosa ‘patada de bicicleta’ de este artemarcialista. Tampoco es posible dejar fuera la teletransportación de la que hace gala Kung Lao.

Mortal Kombat: Conoce los easter eggs que incluye esta película

07. Bo’ Rai Cho y su mención durante la película

En cierta parte de este filme es mencionado Bo’ Rai Cho, el maestro del Zui Baxian Quan o Drunken Fist, quien fue el mentor tanto de Liu Kang como de Kung Lao. Él proviene de Mortal Kombat:Deadly Alliance.

Mortal Kombat: Conoce los easter eggs que incluye esta película

08. Kitana no está, pero al menos sí su abanico

Cuando Liu Kang está guiando a Cole Young, Kano y Sonya Blade en el templo de Raiden, aparece el abanico de Kitana en un pedestal. ¿Por qué está ahí y dónde está ella? Es un misterio.

09. El amuleto de Shinnok podría ser clave en la secuela

El amuleto de Shinnok también se hace presente en la película, y por la forma en que lo hace, algunos creen que podría relacionarse a la próxima entrega de esta posible serie. No por nada pertenece a un malvado y cruel dios.

10. Referencia a los minijuegos de Mortal Kombat

Más que aparecer el minijuego en sí, es una frase que Kung Lao le dice a Cole Young al hablar de un pozo donde se entrena. Es la de Test Your Might (Prueba Tu Fuerza). Hubiera sido genial ver a alguien rompiendo algunos bloques, como se acostumbra en la serie.

11. Sub-Zero vs. Scorpion, una rivalidad legendaria

La rivalidad entre Sub-Zero (Bi-Han) y Scorpion (Hanzo) es bien manejada. No por nada el segundo de ellos dice su frase icónica de Get Over Here al primero.

Pero también se destaca la rivalidad entre los clanes rivales a los que pertenecen. En el caso de Hanzo, es el Shirai Ryu, y de Bi-Han, Lin-Kuei, que mencionan frecuentemente.

12. Pit Stage, un escenario clásico y mortal de la serie

Una referencia bastante buena que aparece en la película de Mortal Kombat es la del Pit Stage, un escenario que aparece de vez en cuando en la serie. Ahí es donde Jax Briggs y Reiko son teletransportados.

13. Johnny Cage podría aparecer en la secuela de la cinta

En el desenlace de la película puede verse a Cole Young dirigiéndose a Hollywood. Es cuando de repente la cámara se enfoca en un recorte de un diario y aparece el buen Johnny Cage, al que muchos extrañaron en esta cinta. Lástima que lo dejaron fuera por malinterpretar su papel en los juegos.

14. Reptile aparece, pero no de la forma con que es conocido

En cierta parte de la película de Mortal Kombat, Shang Tsung se dirige a un personaje de apariencia reptiliana. Se trata de Syzoth, pero sin su apariencia característica. Con razón muchos no lo reconocieron como Reptile.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).