Reseña: 'Moving Out' – El Overcooked de las mudanzas llega con una propuesta innovadora | TierraGamer Reseña: 'Moving Out' – El Overcooked de las mudanzas llega con una propuesta innovadora | TierraGamer

Nintendo

Reseña: ‘Moving Out’ – El Overcooked de las mudanzas llega con una propuesta innovadora

By  | 

Se trata de un simulador cooperativo en el que realizar mudanzas es tu pasión. Moving Out es uno de esos títulos familiares para pasar el domingo

Moving Out podría parecerte la versión ‘mudanza’ de Overcooked, sin embargo, este simulador cooperativo tiene una identidad propia con los pros y contras que eso significa.

La premisa es simple, eres un trabajador de mudanzas que debe cumplir con su deber alrededor de la ciudad de Packmore, con la posibilidad de estar acompañado por otros tres empleados.

Aunque en realidad no sabríamos decir si a mayores manos esto se vuelve más fácil o más complicado.

SMG Studio, DEVM GAMES y Team17 son los responsables detrás de esta idea.

Y sí, Team17 son los mismos que distribuyeron otros juegos del género como el propio Overcooked, al igual que franquicias tan distantes como Blasphemous.

Lanzar cajas por las ventanas suena como una buena idea para una mudanza

Las mecánicas de Moving Out implican cargar objetos (o aventarlos) del interior de la casa hacia el camión de mudanzas, además habrá cosas como refrigeradores y camas que necesiten dos personas para cargarlo; o que sean más complicadas de mover.

Moving Out

Conforme vas avanzando en cada casa, los niveles van aumentando la dificultad. A veces vas a tener que deslizarte por una ladera con una televisión al hombro para poder llegar a tu camión.

El diseño de niveles es maravilloso

Otras, tendrás que cachetear a un fantasma para que te deje seguir cumpliendo con tu trabajo.

En los casos más extremos también tendrás que superar obstáculos del entorno, como cruzar un río sobre troncos flotantes y cocodrilos, mientras llevas un horno de microondas en las manos.

Moving Out

Este tipo de retos extra, a medida que desbloqueas mudanzas, le añaden un toque fresco al juego; pues evita que te aburras con rapidez. Y demuestra lo bien diseñados que están cada uno de los niveles.

Recuerda esto: Moving Out destaca por sentirse innovador.

Aunque le faltan cosas para convertirse en un título adictivo

Moving Out funciona como un juego original y pulido en cuanto a los elementos básicos; cumple con lo con que promete sin mayores pretensiones y es perfecto como título cooperativo.

Moving Out

Sin embargo, sí hay un par de cosas que podrían mejorar.

Por ejemplo, hay ocasiones en que los controles se sienten ‘duros’ o con problemas para darle movilidad a tus muebles, algo importante cuando estás corriendo contra el reloj.

Porque cada casa, o nivel, tiene un cronómetro y el número total de objetos que deberás mudar durante ese tiempo.

Moving Out

Además, la manera en la que puedes acomodar los objetos dentro del camión no siempre responde de la mejor forma.

Y aquí hay que recalcar algo, Moving Out te permite deshacerte de todo lo que te podría incomodar del juego con el Modo de Asistencia.

Por ejemplo, si acomodar las cosas en el camión significa algo complicado para ti o te arruina la experiencia de juego, puedes hacer que en cuanto los muebles lleguen al camión desaparezcan.

O que los objetos sean menos pesados y tengan mayor movilidad.

Lo anterior se agradece, pero siendo sinceros, se siente como quitarle gran parte de las mecánicas al juego, cuando en realidad podrían pulirse estos detalles de controles y movimientos.

Luce bien y es divertido, pero le afecta mucho no tener multijugador en línea

Moving Out es divertido para pasar el rato, no obstante, quizá uno de los mayores problemas es que jugarlo en solitario es francamente aburrido, mientras que la opción para multijugador en línea no está disponible, únicamente es local.

Dicho lo anterior, pasemos a los elementos que resaltan de buena manera.

Una experiencia disfrutable en el que pesa más lo positivo

En general, los diálogos de Moving Out son muy ingeniosos y le añaden un tanto de chispa al título, así como la personalización de nuestros avatares; los cuales iremos desbloqueando de a poco.

Algo que resaltó mucho, y de gran forma, es que incluso puedes agregarle una silla de ruedas a tu personaje, algo que a simple vista no parece la gran cosa, pero sí lo es.

El entorno y toda la estética del juego es vibrante y es justo lo que esperarías de un juego cooperativo indie de corte familiar.

Finalmente, entre otros elementos extra también cuentas con un modo arcade con distintos niveles, que podrás ir desbloqueando conforme avances en tu tarea de realizar mudanzas dentro de Packmore.

Moving Out vale lo que pagas, te asegura diversión con amigos y es una buena opción para pasar el rato, se siente innovador aunque con elementos que podrían pulirse mejor.

Ya está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, PS4, y Steam.

Esta reseña se realizó con una copia del juego para PS4.

Te recomendamos: Naruto Shippuden: UNS4 Road to Boruto (Switch): El mejor juego de peleas de anime llega a Nintendo.

Facebook Comments

Moving Out

$24,99 USD
7.3

Jugabilidad

7.0/10

Diversión

8.0/10

Gráficas y Sonido

7.0/10

Positivo

  • Un cooperativo de sillón con mecánicas innovadoras.
  • Diversión asegurada, un gran título casual para pasar el rato con amigos.
  • La creatividad de los niveles es lo que más brilla en este título.

Negativo

  • El manejo de los objetos en ocasiones no es óptimo debido a los controles.
  • La falta de multijugador en línea se resiente mucho.

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.