Muere el creador de Bob Esponja | TierraGamer Muere el creador de Bob Esponja | TierraGamer

Televisión

Muere el creador de Bob Esponja

By  | 

Nickelodeon anunció la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, a los 57 años. Entérate de todos los detalles al respecto.

Hace unas semanas murió el gran Stan Lee, que alegró la infancia, juventud y adultez de muchos de nosotros, y el día de hoy, otro creativo que alegró a las más jóvenes generaciones también dijo adiós para siempre. Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja (SpongeBob SquarePants), falleció a los 57 años. Dice adiós una de las mentes más brillantes de Nickelodeon.

El día más triste de Bob Esponja

Hillenburg falleció este lunes pero apenas hoy se dio la noticia. La causa fue ALS o esclerosis lateral amiotrófica. Sí, la misma maldita enfermedad que aquejó al brillante científico Stephen Hawking. Pero en el caso del padre de Bob Esponja, apenas se la diagnosticaron en marzo del año pasado. Le sobreviven su esposa, Karen Hillenburg, con la que estuvo casado por 20 años.

Igualmente su hijo Clay, así como demás miembros de su familia. La noticia fue compartida por la propia Nickelodeon a través de un comunicado. Además del pésame a sus familiares, éste dice “Steve imbuyó a Bob Esponja con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo”.

Muere el creador de Bob Esponja

Una obra que hizo reír al mundo

Además, destaca también “sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”. Además de su trabajo en esta caricatura, fue director y escritor de episodios de la Vida Moderna de Rocko (Rocko’s Modern Life).

Pero el gran trabajo de su vida fue Bob Esponja, que debutó en Nickelodeon el 1º de mayo de 1999. A la fecha se han creado 250 episodios. A lo largo de su historia ha ganado Emmy, Annie y ASACP, mientras que se le ha doblado en 60 lenguajes diferentes. Ha dejado una huella clara en la infancia de muchos fans de la animación, y es una pena que alguien con tal talento deje este mundo.

Precisamente en el 2019, Bob Esponja cumplirá 20 años de existencia. Stephen Hillenburg ya no tuvo la oportunidad de ver el aniversario de su obra. Gracias a Variety por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!