Muere Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en Los Simpson | TierraGamer Muere Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en Los Simpson | TierraGamer

Anime

Muere Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en Los Simpson

By  | 

El doblaje vuelve a ponerse de luto

El doblaje mexicano vuelve a estar de luto, pues Gonzalo Curiel, quien prestó su voz a varios personajes en el cine y la televisión, murió.

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales, en donde expresaron sus condolencias a la familia.

Nacido en 1939, el actor participó en diversas series, siendo uno de sus papeles más conocidos el de Kent Brockman, el conductor de noticias de Los Simpson.

Gonzalo Curiel Larráinzar falleció a los 81 años de edad, aparentemente por un infarto.

El actor es considerado uno de los pioneros del doblaje, y debido a su tono de voz, siempre recibió personajes imponentes.

Uno de los más reconocidos es Kent Brockman, el famoso conductor de noticias en Los Simpson, aunque también prestó su voz a Camus de Acuario en Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan.

Gonzalo-Curiel-Kent-Brockman
Su inconfundible voz siempre será recordada.

Su voz seguramente te resultará conocida de varias películas, por ejemplo, Mi Pobre Angelito, en donde le dio vida al gangster que aparece en la segunda película.

Gonzalo Curiel participó en varias series animadas, en donde regularmente aparecía como narrador. Algunas de ellas fueron Gárgolas y Beast Wars, solo por mencionar algunas.

Otras participaciones importantes fueron haciendo la voz de Shao Khan en Mortal Kombat Annihilation, Dhalsim en Street Fighter II: La Película.

Además, interpretó a Stan Lee y Adam West en La Teoría del Big Bang.

Su carrera también incluye un amplio catálogo de películas y series de televisión, en donde contribuyó con todo tipo de papeles.

Checa también: Adult Swim lanza extraño anime de Rick y Morty

Sin duda, este año inició con lamentables noticias para la industria del doblaje, pues hace tan solo unas semanas el actor Luis Alfonso Mendoza fue asesinado en la Ciudad de México.

Esperamos que la familia de Gonzalo Curiel encuentre pronto consuelo.

Descanse en paz.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.