Jugadoras se manifiestan en Animal Crossing por el Día Internacional de la Mujer | TierraGamer Jugadoras se manifiestan en Animal Crossing por el Día Internacional de la Mujer | TierraGamer

Geek

Jugadoras se manifiestan en Animal Crossing por el Día Internacional de la Mujer

By  | 

Algunas usuarias mostraron su apoyo hacia el #8M2021 a través del videojuego de Nintendo

Desde su lanzamiento el año pasado, Animal Crossing: New Horizons se convirtió en un punto de encuentro para millones de jugadores. Gracias a este juego de Nintendo, muchas personas pudieron reunirse de forma virtual durante la complicada época de la pandemia.

El título del Nintendo Switch sirvió como escenario para disfrutar de diferentes fiestas, celebraciones o reuniones amistosas. Además, también está sirviendo como una plataforma para expresar nuestras opiniones y levantar la voz ante injusticias sociales.

Así lo demostraron varias jugadoras este 8 de marzo, al manifestarse por el Día Internacional de la Mujer en sus propias islas de Animal Crossing. Como una forma diferente de hacerse escuchar, este título de la Gran N funcionó de forma perfecta.

También te recomendamos: Free Fire: Conoce a Rocío Suárez, la manager detrás del éxito de Zwan Gaming

animal crossing, mujeres, 8m

Las islas de Animal Crossing se llenaron de consignas

Mientras diversas marchas y manifestaciones se realizaban alrededor del mundo, las mujeres que no pudieron asistir, encontraron en este videojuego la mejor manera de no sentirse solas en un día tan importante para expresarse a favor de sus derechos.

Desde pancartas y letreros creados en el juego, hasta atuendos con el símbolo femenino y vestuario morado, muchas jugadoras mostraron cómo viven el 8M a través de Animal Crossing.

México feminicida‘, ‘abajo el patriarcado‘, ‘vivas nos queremos‘ y ‘ni una menos‘ fueron algunos de los mensajes que escribieron en el juego. También hubo consignas a favor del aborto legal y exigiendo justicia por las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

mujeres, feminicidio, aborto, 8m, animal crossing

Animal Crossing volvió a demostrar que es una gran herramienta en la lucha por los derechos de las mujeres. La protesta feminista en este título es un claro ejemplo de que las jugadoras están más unidas que nunca, dando pasos hacia la dirección correcta.

switch, animal crossing, mujeres, 8m

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.