Estudio revela cuántas mujeres que juegan videojuegos hay en realidad | TierraGamer Estudio revela cuántas mujeres que juegan videojuegos hay en realidad | TierraGamer

Móviles

Estudio revela cuántas mujeres que juegan videojuegos hay en realidad

By  | 

No son una minoría ni nada por el estilo: muchísimas mujeres disfrutan de los videojuegos, y están agrupadas en varias y diferentes categorías.

Por años, algunas personas han mantenido la idea de que los videojuegos son solo “cosa de hombres”, y que no hay mujeres que disfruten de este entretenimiento digital.

Sin embargo, dicha idea es dejada a un lado cada vez más. A un grado tal que se desmorona si echamos un vistazo a los datos más recientes. En la actualidad hay una comunidad de videojugadoras en verdad enorme, y sigue creciendo.

Muestran uniforme de esports machista y el Internet responde con críticas y memes

Hay más videojugadores de lo que crees

Estos datos salieron a relucir gracias a la firma de análisis Newzoo. Esta compañía realizó un estudio donde logró diferenciar ocho diferentes personalidades basadas en las preferencias de los aficionados a los videojuegos.

Los datos recabados proviene de 30 diferentes mercados de todo el mundo. Es así como se descubrió que al menos el 46% de ellos comprenden mujeres.

¿De cuántas aficionadas a los videojuegos estamos hablando? Pues nada menos que de mil millones, por lo que el argumento mencionado al inicio está muy desactualizado.

Ahora, otros detalles revelados son los tipos de aficionadas que existen. Hay uno al que se le llama “Time Filler”, que son las que juegan solo para pasar el tiempo y casi siempre comprende a las que juegan en dispositivos móviles.

Estudio revela cuántas mujeres que juegan videojuegos hay en realidad

Estudio revela cuántas mujeres que juegan videojuegos hay en realidad

Los videojuegos dejan su huella en todo

Eso abarca el 36% de las mujeres, y tan solo el 19% de los hombres. Hay otro 17% de videojugadoras a las que se les llama “Cloud Gamers”.

Ellas prefieren videojuegos de más alta calidad, pero en especial los que sean Free-to-Play o tengan un gran descuento detrás. Solo gasta en hardware cuando es necesario. Son un sector que podría ser atraído por Google Stadia y Project xCloud de Microsoft.

El 14% de la totalidad de videojugadores cae en la categoría de “Popcorn Gamers”, que disfrutan de los juegos pero prefieren verlos a través de Twitch o YouTube.

De ellos, el 46% son mujeres, y hombres de 21 a 35 años equivalen al 22%. Hay otra categoría más, “Ultimate Gamers”. Son quienes aman los videojuegos y ser dueños de estos. Es por lo que les dedican mucho de su tiempo.

De ellos, el 15% son hombres y el 9% mujeres. Generalmente las que tienen entre 26 y 30 años están en este rubro, mientras que las “Time Fillers” son de 51 a 65 años. También están “Conventional Gamers”, que prefieren jugar solas y no les atrae ver mucho contenido de juegos. Ellas están entre 36 y 40.

Fuente.

Facebook Comments