#BoycottMulan: Piden cancelar la película por la ideología política de la protagonista #BoycottMulan: Piden cancelar la película por la ideología política de la protagonista

Cine

#BoycottMulan: Piden cancelar la película por la ideología política de la protagonista

By  | 

La actriz mostró apoyo a la policía china y los fans están enojados

Se ha hablado mucho sobre la nueva película live action de Mulan, tanto comentarios buenos como otros no tan positivos como Disney esperaría.

El primer reclamo que hubo fue la eliminación de Mushu, el famoso dragoncito que acompaña a Mulan en su aventura y que nos cautivó. La actriz elegida, Liu Yifei, por otro lado, recibió excelentes comentarios.

La audiencia realmente sentía seguridad con la actriz china que parece encajar perfectamente con el perfil. Ahora, la controversia ha explotado en redes sociales gracias a una serie de acciones que la estrella ha tomado.

En una publicación de Weibo (algo similar a Twitter en China), Yifei comentó lo siguiente: «Yo apoyo a la policía de Hong Kong. Ahora todos pueden atacarme. Que vergüenza para Hong Kong«.

Antes que nada, te daré un poquito de contexto. En Hong Kong, las personas están quejándose sobre el uso indiscriminado de la fuerza policial para someter al pueblo.

Por eso, en cuanto Yifei publicó esto, nació un hashtag tendencia en Twitter que apuesta por boicotear a la actriz y lo puedes utilizar así: #BoycottMulan.

En tan solo un par de horas, tanto en la región China como en Estados Unidos más de 37 mil publicaciones se hicieron en contra de la actriz y su apoyo a la brutalidad de las autoridades.

«Liu es una Americana naturalizada. Debe de ser amable. Pero mientras pisotea a las personas luchando por su democracia» comentó un usuario en la plataforma.

Hay que enfatizar, que actualmente hay muchos problemas políticos no solo en estos dos países, sino en el mundo entero. La gente está tratando de luchar constantemente por su libertad y el buen uso de la fuerza policial en sus localidades.

Que una figura que va a ser un ejemplo a seguir para muchos como Yifei salga a defender la opresión de un pueblo no le hace mucha gracia a los seguidores de Disney.

Pero bueno, por ahora la actriz de Mulan y Disney no han comentado nada hasta el momento y no sabemos si habrá alguna clase de medida que la compañía tome.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que Yifei debería ser eliminada del reparto de la película live-action?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.