Artista reinterpreta en murales de Oaxaca películas de Hollywood con elementos mexicanos | TierraGamer Artista reinterpreta en murales de Oaxaca películas de Hollywood con elementos mexicanos | TierraGamer

Noticias

Artista reinterpreta en murales de Oaxaca películas de Hollywood con elementos mexicanos

By  | 

¿Alguna vez imaginaste los más icónicos productos de Hollywood con las personalidades de México?

Alguna vez te has imaginado cómo se verían interpretados algunos de los personajes más icónicos de Hollywood por otros actores. Pues, el artista Froy Padilla Aragón, mejor conocido como Efe de Froy, se ha encargado de darle una nueva vida a algunos clásicos de la cinematografía mundial con un toque muy mexicano en la ciudad de Oaxaca.

Las piezas se encuentran regadas por el centro de Oaxaca, sitio que es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este artista ha convertido a María Félix en la Mona Lisa, a Frida Khalo en Merlina Adams, a  Mauricio Garcés como Han Solo, a Pedro Infante y a Jorge Negrete en personajes de Viaje a las Estrellas.

Froy plasma sus ideas en las paredes de Oaxaca a través de la técnica Wheat Paste, la cual consiste en pegar las impresiones con engrudo, lo cual si bien es una ventaja ya que las fachadas no se maltratan, también representa una desventaja por la durabilidad de la pieza.

El artista tiene el permiso de los dueños de las propiedades, sin embargo el gobierno no ve con tan buenos ojos la creaciòn de estos murales.

Si bien son piezas polémicas, muchos verán con buenos ojos el darle una nueva vista al centro de Oaxaca.



Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!