Dragon Ball está de luto: Murió el actor de voz del Maestro Roshi | TierraGamer Dragon Ball está de luto: Murió el actor de voz del Maestro Roshi | TierraGamer

Anime

Dragon Ball está de luto: Murió el actor de voz del Maestro Roshi

By  | 

Después de luchar contra el cáncer, el actor de voz japonés falleció a los 83 años

El día de hoy la comunidad de actores de voz en Japón despertó con una terrible noticia, el actor que le prestó su voz al Maestro Roshi durante la parte final de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT perdió la lucha contra el cáncer a sus 83 años de edad.

Hiroshi Masuoka era considerado una estrella en el país nipón, pues fue voz en distintos programas de bastante éxito, como Sazae-san, Dragon Ball GT, Anpanman, Ashita no Joe, y GeGeGe no Kitaro, entre otros.

Los mensajes de sus seguidores

De acuerdo con los reportes, Masuoka falleció el fin de semana, y tuvo un funeral privado únicamente con familiares; además, según sus últimos deseos, no habrá ningún homenaje público por parte de la comunidad.

De cualquiera manera, esto no ha impedido que sus seguidores tomen las redes sociales para honrar su trabajo, pues como seguramente sabes (o te sucedió) Dragon Ball, y todas las personas involucradas en el anime, formaron parte importante de la vida de distintas generaciones.

Es triste que esta voz haya dejado de ser escuchada porque es una voz que he escuchado todo el tiempo. Por supuesto, Masuo y Jam Ojisan son grandes personajes, pero personalmente la narración de Ganarya es mi favorita. Es triste perder a una persona … Rezo por tu descanso. #増岡弘
Hiroshi Masuoka, quien prestó su voz a Masuo y Jam Ojisan, murió de cáncer rectal. Durante un tiempo, Masuoka también interpretó al Maestro Roshi en Dragon Ball. Estoy triste porque ya no puedo escuchar esa voz, pero rezo por tu descanso.

A lo largo de su vida, Masuoka alegró a los fans con su icónica voz, nacido en 1936 era conocido por muchos en Japón por ser la voz de Jam Ojisan en Anpanman, aunque se retiró antes de su muerte dándole paso a futuras generaciones.

Por supuesto, quizá su rol más conocido sea el del Maestro Roshi: fue el segundo actor de voz para este personaje, comenzó al final de Dragon Ball Z y continuó durante GT.

La familiar voz del actor será extrañada por todas las generaciones que fueron testigo de su trabajo, sin embargo, su legado vivirá por siempre en todas las obras de las que fue parte.

Maestro Roshi

Te recomendamos: ¡A un lado, Goku!: Vegeta podría ser el próximo héroe de Dragon Ball.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.