My Hero Academia es el anime más popular y esta es la prueba | TierraGamer My Hero Academia es el anime más popular y esta es la prueba | TierraGamer

Anime

My Hero Academia es el anime más popular y esta es la prueba

By  | 

La popularidad de My Hero Academia ahora se traduce en las ventas de discos en Japón, donde su más reciente película obtiene buenos resultados.

My Hero Academia: Two Heroes, la primera película de este anime de Kōhei Horikoshi, es un verdadero éxito. Este filme debutó en Japón el pasado mes de agosto, y actualmente lleva recaudado más de $19 millones de dólares a nivel mundial. Sí, eso es muy poco comparándolo con películas de Hollywood con actores reales, o incluso algunas cintas animadas occidentales, como las producidas por la factoría Disney.

My Hero Academia triunfa en Crunchyroll Anime Awards, pero pierde en Anime del año

My Hero Academia sigue dando de qué hablar

Pero para una animación japonesa son buenos resultados. Y lo mejor es que también le está yendo muy bien en lo que se refiere a la venta de Blu-rays. Eso es lo que reporta Oricon. Del 11 al 17 de febrero, la edición Plus Ultra desplazó más de 10,000 unidades (10,603 para ser exactos). Cabe señalar que salió el día 13 del mes den curso, así que son excelentes números que ni siquiera abarcan una semana completa.

Estos números lo ponen por arriba de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind, que lleva 4,326 unidades. De esta manera dobla los números de ventas de uno de los anime de esta temporada. ¿Qué tan importantes son las ventas en discos? Pues en el Lejano Oriente mucho, ya que determina si se hacen nuevas temporadas de una serie. Pero en el caso de My Hero Academia: Two Heroes también tiene mucho que ver su popularidad.

La cuarta temporada de seguro será un éxito

La cuarta temporada de la serie ya está confirmada, y llegará este mismo año. Pero volviendo al tema de las ventas, en el caso de la versión especial para DVD se quedó en el segundo puesto con 7,387 unidades vendidas. En cuanto a las ediciones estándar, la de Blu-ray vendió 1,279 unidades y la de DVD, 1,943. En total se han vendido 21,212 copias en territorio nipón.

A través de la cuenta en Twitter de My Hero Academia podemos ver algunas de las capturas de pantalla de la película, así como bocetos de ésta. Es claro que la popularidad de la obra de Horikoshi está en pleno auge, y seguirá así mientras el manga y anime mantengan un buen ritmo. En las votaciones para decidir el mejor anime del año la superó Devilman crybaby, pero le fue bien en otras categorías. Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).