My Hero Academia: Tras controversia, le cambian el nombre a este personaje | TierraGamer My Hero Academia: Tras controversia, le cambian el nombre a este personaje | TierraGamer

Anime

My Hero Academia: Tras controversia, le cambian el nombre a este personaje

By  | 

Shueisha se ve obligada a cambiarle el nombre a uno de los personajes de My Hero Academia, el cual recuerda lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial

Al igual que todos nosotros, los autores son humanos, y lógicamente, cometen algunos errores. Desde luego, Kohei Horikoshi, el creador del manga de My Hero Academia, cae bajo esa regla.

En el pasado ha tenido algún traspié en su obraPero parece que en esta ocasión no prestó del todo atención al momento de nombrar a uno de sus personajes. ¿De quién se trata exactamente? Pues del misterioso Dr. Ujiko.

–o AVISO DE SPOILERS o–

Él fue el científico que, al servicio del malvado All For One, experimentó con personas para crear a los infames Nomu. Si de casualidad han leído el manga o visto el anime, sabrán que se tratan de las criaturas al servicio de la Liga de Villanos.

Tienen una tremenda fuerza, pero carecen casi de intelecto. Ujiko no es un personaje nuevo en la serie, pero por alguna razón no se había revelado su verdadero nombre.

Eso pasó en el capítulo más reciente del manga de My Hero Academia. Se trata de Maruta Shiga. Aquí el problema es que la primera parte de éste, “maruta”, fue usada por el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial.

Es un nombre en código que implica la experimentación con seres humanos. Se trata de uno de los capítulos más oscuros de la historia japonesa, ya que está relacionado con crímenes de guerra.

My Hero Academia: Tras controversia, le cambian el nombre a este personaje

Se tendrá que hacer un cambio en My Hero Academia

De inmediato se alzaron voces para pedir el cambio en el nombre de este personaje, y Shueisha compartió un mensaje al respecto. La editorial declaró “se señaló que el personaje Maruta Shiga de My Hero Academia tiene un nombre que ‘recuerda hechos del pasado’”.

Después de eso, añadió “al nombrarlo, el autor y el departamento editorial no tenían esa intención”. De modo que no fue algo hecho a propósito, sino simple casualidad.

“Sin embargo, no es nuestra intención superponer el trabajo con hechos históricos no relacionados. Por lo tanto, consultando con el autor, decidimos cambiar el nombre del personaje al dibujar el manga”, terminó diciendo la compañía.

Queda por ver cómo se le conocerá a este personaje, pero es probable que lo sepamos pronto. Lo que si es evidente es que Horikoshi deberá de tener más cuidado en el futuro.

My Hero Academia: Los fans están felices del regreso de Kemy

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).