El universo de My Hero Academia está involucrado con Marvel y DC Comics | TierraGamer El universo de My Hero Academia está involucrado con Marvel y DC Comics | TierraGamer

Anime

El universo de My Hero Academia está involucrado con Marvel y DC Comics

By  | 

En tiempos en que algunos descubren easter eggs de manga y anime en Marvel y DC Comics, vamos a recordar lo que hizo My Hero Academia

My Hero Academia es una serie que en la actualidad goza de amplio reconocimiento. Todo gracias al trabajo de Kohei Horikoshi, su creador. Este mangaka retomó la idea de los populares superhéroes, y concibió un mundo donde la mayor parte de la población mundial tiene súper poderes.

Es por lo que los villanos son cosa de todos los días, y tienen que ser controlados por una organización mundial de héroes, que vela por la paz y el orden.

Marvel y DC Comics son un easter egg en My Hero Academia

Para concebir su obra, Horikoshi se inspiró en varias fuentes. Entre ellas los personajes creados muchos años atrás por Marvel y DC Comics. Él es un gran fan de Spider-Man, en especial de las películas de Sam Raimi.

De vez en cuando, los fans se han topado con referencias en el manga a diversos cómics. Pero a muchos quedó clara la influencia de esas dos grandes editoriales desde que comenzó su obra.

Lo que sucede es que en el primer número de My Hero Academia y en sus páginas iniciales, aparece una viñeta con All Might, el Símbolo de la Paz. Al lado de ésta hay otra donde se menciona ‘y los sueños… ¡¡Se hicieron realidad!!’.

Ahí aparecen las siluetas de personajes como Superman de DC Comics, al igual que Spider-Man y Wolverine, de Marvel. También están las de Ultraman, Kamen Rider, Capitán Centella y hasta Devilman.

El universo de My Hero Academia conoce a Marvel y DC Comics desde hace mucho

Kohei Horikoshi reveló sus fuentes de inspiración e influencias

Es en ese momento que Kohei Horikoshi estableció que si bien ninguno de ellos existe físicamente en el universo de su obra, si están presentes de otra manera. Eso queda entendido cuando hace alusión a los sueños.

Pero, ¿por qué algo tan antiguo y conocido por muchísimos fans toma relevancia ahora? Imaginamos que es por los easter eggs relacionados a Dragon Ball que algunos han encontrado en los cómics de Marvel y DC Comics.

En ambos parece claro que esta franquicia es conocida, pero no significa que Goku y compañía existan en realidad. En My Hero Academia la situación es a la inversa.

Los personajes de su universo conocen a Spider-Man y Superman, pero para ellos son solo fantasía. Cuando el 80% de la población mundial consiguió sus poderes, la realidad superó a la ficción. Así que no está mal recordar que Horikoshi lo imaginó antes de julio del 2014.

Revelan pruebas de que Dragon Ball existe en el universo de DC Comics

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).