Creador de My Hero Academia adelanta el final de la serie | TierraGamer Creador de My Hero Academia adelanta el final de la serie | TierraGamer

Anime

Creador de My Hero Academia adelanta el final de la serie

By  | 

Kohei Horikoshi, creador de My Hero Academia, habla acerca del desenlace de la serie, y si se ajusta o no a lo que tenía contemplado

Actualmente, ya es conocido que el manga de My Hero Academia se acerca a su final. No se sabe cuándo pasará, pero es evidente que está en dicho estado.

En una reciente entrevista, el creador de la serie, Kohei Horikoshi, habló un poco acerca del desenlace de la historia. Eso fue en la edición de primavera de la revista Jump Giga de Shueisha, que salió hace poco a la venta. Tal parece que las cosas marchan de acuerdo a lo esperado por el autor.

My Hero Academia se acerca a su desenlace

Según Horikoshi, el viaje hacia el final de su obra ‘ha sido mucho más largo de lo que esperó’. Sin embargo, ‘todavía conduce hacia el desenlace que se había decidido desde antes de que comenzara la serie’.

En declaraciones previas, este mangaka comentó que desde hace un buen tiempo había imaginado cómo terminaría todo. Lo complicado era armar lo que quería antes de llegar a dicho momento, pero poco a poco lo consigue.

Creador de My Hero Academia sugiere romance entre Midoriya y Ochako Uraraka

En la actualidad, el manga de My Hero Academia está arriba de las 50 millones de copias en circulación a nivel mundial. De esta cifra, 37 millones corresponden solo a Japón, y el resto al extranjero.

El volumen 30 se publicó el pasado 2 de abril, y el 31 saldrá en algún momento del verano. Aquí convendría señalar algunas cosas. Algunos medios han manejado que la obra de Kohei Horikoshi está en el último arco y no es así. Esta es una inexactitud.

Creador de My Hero Academia habla del final de la serie

Es un misterio cuánto le queda a la historia

El manga está en su último ‘acto’ no ‘arco’: ambos son cosas muy distintas. Un arco es una sección de una historia en un manga, que comprende varios capítulos. El acto comprende un número indeterminado de arcos.

Sin embargo, esta distinción depende mucho del autor de una obra, y no es algo fijo. Al menos en el caso de Horikoshi, él hasta ahora ha dividido la serie en tres actos. El primero tiene casi 100 capítulos, y el segundo, alrededor de 200. El tercero y final ya comenzó.

De modo que es difícil decir cuánto le queda exactamente al manga de My Hero Academia. Todo depende la forma en la que quiere acabar Kohei Horikoshi. Lo que si es cierto es que el desenlace terminará en llegar al anime.

Ojalá el comité detrás de éste, como en el caso del de Shingeki no Kyojin, decida adaptar la historia hasta el final. Muchos fans solo se mantienen al pendiente de lo que pasa en la adaptación animada, y es algo bastante normal.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).