My Hero Academia: Fan tira sus manga en protesta por la polémica | TierraGamer My Hero Academia: Fan tira sus manga en protesta por la polémica | TierraGamer

Anime

My Hero Academia: Fan tira sus manga en protesta por la polémica

By  | 

Alguien de Reino Unido no está nada contento con lo que pasó en el manga de My Hero Academia, y decidió tirar a la basura su colección

Hace unos cuantos días les compartimos que se había desatado la polémica debido a la revelación del nombre verdadero de un personaje de My Hero Academia. Se trata del Dr. Daruma Ujiko, quien resultó ser Maruta Shiga.

Para los no enterados, la parte de “maruta” es la que ha provocado tantas quejas. En japonés significa tronco o leño, y fue utilizado como un nombre en código por parte del Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial.

La polémica del manga de My Hero Academia no termina

Así se les nombraba a las personas, generalmente de origen chino y coreano, que eran sometidas a terribles experimentos científicos por una unidad especial de este ejército.

Se trataba del infame Escuadrón 731. Tanto Shueisha, que publica esta obra, como Kohei Horikoshi, su creador, ya pidieron disculpas. También anunciaron que se sustituirá el nombre del Dr. Ujiko, y el anterior jamás volverá a usarse. Pero eso no ha convencido a algunos.

Dos compañías chinas, Tencent y Bilibili, ya removieron el manga de My Hero Academia de sus sitios web. Y ahora resulta que algunos fans, decepcionados de lo que pasó, se están deshaciendo de éste.

Es lo que podemos ver en el video que acompaña esta nota. Vemos como alguien tira tres volúmenes de la serie a un contenedor de basura. Aquí cabe señalar que esto fue filmado en Reino Unido, donde los precios de estos tomos es algo elevado.

My Hero Academia: Fan tira sus manga en protesta por la polémica

Hay quienes están a favor y en contra de esta actitud

Es de alrededor de $20 dólares ($375.72 pesos) cada uno. Quien compartió el video dijo “juro que si la persona que está tirando estos mangas lo hizo por ‘influencia’, voy a pelear con ésta, son caros y deben cuidarse, tirarlos es irrespetuoso, solo dáselos a alguien si no lo quieres [sacude su cabeza]”.

Algunos están de acuerdo con esta forma de pensar, pero hay otros que piensan de diferente manera.

En especial los que dicen que cada quien hace lo que quiere con lo que compra. Depende de cada quien tomar dicha decisión, pero la idea de tirar a la basura un ejemplar en perfecto estado no suena adecuada.

En especial porque la futura edición occidental del manga de My Hero Academia ya vendrá editada, y el nombre en cuestión jamás aparecerá. A final de cuentas, la decisión final queda en manos del dueño.

Prohíben My Hero Academia por el nombre de un villano

Fuente.

Facebook Comments