Esta playera de My Hero Academia es increíble... pero cuesta demasiado | TierraGamer Esta playera de My Hero Academia es increíble... pero cuesta demasiado | TierraGamer

Anime

Esta playera de My Hero Academia es increíble… pero cuesta demasiado

By  | 

La mercadotecnia de My Hero Academia no descansa, pero hay limites al momento de querer explotar a los fans con los precios de sus productos

La popularidad de My Hero Academia conlleva que cada cierto tiempo se publiquen diversos productos alusivos.

No solo como figuras, pósteres o adornos, sino también en la forma de ropa, como es el ejemplo que les traemos ahora. Se trata de una playera inspirada en una de las escenas del manga y anime, y que en cierto momento de éste lleva puesta el protagonista de la serie, Izuku Midoriya.

La playera de Deku en My Hero Academia

Es un producto de parte de la compañía AMNIBUS. Es una simple prenda blanca donde vemos caracteres japoneses. Lo que dice ahí es “T-Shirt”, es decir, playera… y nada más.

Es un diseño que peca de sencillo, y estará disponible a la venta el 20 de agosto. Hasta ahí todo bien, hasta que nos enteramos que tiene un precio de… ¡$28 dólares! ¿De verdad vale tanto algo así? Al tipo de cambio actual, más de $551 pesos.

Aunque no lo creas, My Hero Academia fue en parte inspirada por un famoso fisicoculturista

Sabemos que en Japón la ropa es cara, y más si es licenciada. Pero es un precio demasiado alto por una simple playera blanca.

¿Habrá quienes lleven su fanatismo a tal extremo que compren esta prenda de My Hero Academia? Con un poco de habilidad es posible tomar una pieza de ropa similar y dibujar los caracteres tal cual aparecen. Puede ser que no salga a la primera, pero la práctica hace al maestro.

Cuando una playera de My Hero Academia cuesta más de lo que vale

Quizá debió de costar la mitad de precio

De modo que se tiene que ser muy fan para invertir tal cantidad de dinero en un producto creado tan a la ligera.

Hasta la ropa con la leyenda “oppai” de Saitama de One-Punch Man tiene más gracia, porque implica el uso de un logotipo de pechos estilizado. Incluso el mensaje que tiene la playera de Midoriya no tiene mucha profundidad. Es decir, llevamos una playera que en japonés tiene escrito el nombre “playera”.

¿Captan la idea? Hay mejores productos de My Hero Academia en los cuales invertir el dinero. Incluso dudamos que los cosplayers vayan a gastar en adquirir una prenda que es fácilmente imitable.

No es como si fueran las sandalias tejidas de Monkey D. Luffy de One Piece, que requieren mucho más habilidad para poder recrearse desde cero (o mejor se compran hechas). Hasta el marketing tiene sus limites.

Fuente.

Facebook Comments