• compartir

My Hero Academia destroza los estereotipos de género en nueva historia

Lo que debes saber...

Kendo vuelve a llamar la atención en My Hero Academia.


My Hero Academia destroza los estereotipos de género en nueva historia

Itsuka Kendo se le echa encima a los estereotipos acerca del género en My Hero Academia y deja en claro los problemas de la sociedad.

My Hero Academia es uno de los manga y anime más populares de la actualidad. Si bien tienen muchos elementos que hemos visto antes, y hasta en historias de superhéroes, se mantiene en el gusto de los fans.

Muchos de los valores que maneja son parte de su gran atractivo entre la audiencia. Y ahora, algunos fans han notado comentarios de parte de un personaje en contra de los infames estereotipos de género.

Itsuka Kendo dando la nota en My Hero Academia

Se trata de Itsuka Kendo. Sí, la joven heroína que en el anime es interpretada por la actriz de voz Saki Ogasawara, que tuvo que retirarse por un tiempo.

Todo debido a que le detectaron cáncer en etapa temprana. Pero volviendo al tema, lo que sucede es que la líder de la Clase 1-B aparece diciendo algo muy especial en el cuarto volumen de My Hero Academia. Esto fue traducido por una fan y suena interesante.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-actriz-de-doblaje-sufre-cancer/

“La etiqueta de la sociedad de lo que debe ser una mujer es demasiado”, dice primero. Pero posteriormente, su comentario es más significativo.

“Solo quiero ser yo. Estoy segura que muchos hombres se sienten de la misma manera que pienso. Aquellos que no se consideran a sí mismos una mujer o un hombre se sienten de la misma manera también. ¿Quién demonios incluso decidió clasificar a medias los dos géneros en primer lugar?”.

Hablando acerca de géneros y etiquetas sociales

Es después que Kendo de nuevo vuelve a referirse a dicho asunto, hablando de “esas etiquetas” como algo “tan molesto”. Es por lo mismo y otras cosas que ella es una de las favoritas de muchos.

Ahora… ¿cuándo dirá eso en el anime? Quizá nunca, por la sencilla razón de que nos estamos refiriendo a la novela ligera basada en la obra de Kohei Horikoshi, y la animación se basa en el manga.

My Hero Academia destroza los estereotipos de género en nueva historia

En la novela están en un concurso de belleza y fue en relación a eso sus comentarios. Kendo es popular, aunque lastimosamente ella no aparece mucho que digamos.

El enfoque de la serie es la clase donde están Deku y sus compañeros. A eso se debe que no la veamos tanto. Pero las obras secundarias de My Hero Academia permiten expandir un poco el trasfondo de ella y sus personajes.

Fuente.

(Visited 337 times, 1 visits today)