Prohíben My Hero Academia por el nombre de un villano | TierraGamer Prohíben My Hero Academia por el nombre de un villano | TierraGamer

Anime

Prohíben My Hero Academia por el nombre de un villano

By  | 

El malvado Dr. Ujiko ha metido en líos a My Hero Academia. No solo por sus fechorías, sino por su nombre, y el manga es prohibido en China

Apenas ayer les comentamos que se había desatado una polémica acerca de uno de los personaje de My Hero Academia. Eso en relación con el Dr. Daruma Ujiko, y tiene que ver con su verdadero nombre. En el más reciente episodio del manga se mencionó que es Maruta Shiga.

Para muchos esto no puede tener mucho significado, pero el caso es que provocó gran enojo en China y Corea del Sur. ¿A qué se debe esto?

El Dr. Ujiko le sigue dando problemas a My Hero Academia

El problema es que el término “maruta”, que en japonés significa leño, era un nombre en clave empleado por el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Mundial.

Así se le llamaba a los prisioneros chinos y coreanos con los que experimentaban las fuerzas imperiales niponas. En vista de eso, algunas compañías ya tomaron cartas en el asunto. Las primeras en hacerlo son nada menos que Tencent y Bilibili.

Su primera acción fue remover de sus sitios web a My Hero Academia. En el caso de la primera de estas empresas, no dio sus razones acerca de esta acción. Pero la segunda si lo hizo. Bilibili destacó que tuvo que quitar el manga “de acuerdo con las políticas de China”.

Lo que no se sabe es si esta prohibición será algo permanente, o tan solo temporal. Podría ser lo último debido a los anuncios realizados ayer.

My Hero Academia es prohibido en China por el nombre de un villano

Es posible que el manga regrese después del cambio de nombre

Tanto Shueisha, la editorial que publica el manga, como Kohei Horikoshi, su creador, ya se disculparon públicamente. Prometieron que el personaje tendrá un nuevo nombre, y que el que aparece impreso no volverá a usarse.

De hecho, será removido de los volúmenes recopilatorios del manga. Desde luego, jamás llegará al anime. Horikoshi afirma que no tuvo ninguna mala intención al nombrar a este personaje, el cual fue aprobado por los editores.

Hay quienes dicen que la mayor parte de la población japonesa no tiene conocimiento de los crímenes cometidos en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Pero China y Corea del Sur vaya que lo tienen.

Hasta ahora han llovido quejas de los lectores coreanos, pero las compañías que distribuyen el manga el Corea del Sur no han tomado cartas en el asunto. Lo que si es cierto es que el equipo a cargo de My Hero Academia deberá tener más cuidado.

My Hero Academia: Tras controversia, le cambian el nombre a este personaje

Fuente.

Facebook Comments