La referencia de Star Wars que no viste en My Hero Academia

Los lectores de My Hero Academia descubrieron un par de referencias acerca de Star Wars en el más reciente capítulo del manga

El nuevo capítulo del manga de My Hero Academia trajo el cambio de nombre de uno de los personajes. En concreto, del Dr. Ujiko, el cual fue cambiado debido a una controversia.

Esta provocó que Shueisha, la editorial que publica la serie, se disculpara. Lo mismo hizo el creador de ésta, Kohei Horikoshi. Pero también trajo algo en la forma de una referencia al mundo de Star Wars. Pero hablar acerca de eso es decir unos cuantos…

–o AVISO DE SPOILERS o–

No vamos a decir mucho, ya que lo que pasa es en la primera página de este capítulo. Ahí aparece la mención de dos lugares, Gunga Mountain Villa y Jaku Hospital.

Cualquiera que esté familiarizado con el trabajo de George Lucas, creador de la saga galáctica, y sus sucesores, de seguro le “suenan” dichos nombres. El primero recuerda a Otoh Gunga, una de las ciudades pobladas por los Gungans en Star Wars: The Phantom Menace.

Esa población de ensueño está localizada en el planeta Naboo. Esta se encuentra sumergida, por lo que no es fácil acceder a ésta. Sin embargo, fue visitada por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi gracias a la guía de Jar Jar Binks.

Tal parece que es una de las muchas referencias que de vez en cuando oculta Horikoshi en My Hero Academia. ¿Qué hay respecto al otro easter egg o huevo de pascua? Pues es de una película mucho más reciente.

My Hero Academia tiene referencias de dos películas

Jaku Hospital recuerda mucho al nombre de Jakku. Ese planeta desértico apareció por primera vez en Star Wars: The Force Awakens. Es el hogar de Rey, la protagonista de la nueva trilogía de la saga.

En ese mundo apartado de todo se llevó a cabo una fuerte enfrentamiento. Varios de los destructores imperiales que participaron se estrellaron contra las dunas. Es prácticamente un cementerio de naves, olvidado por casi toda la galaxia.

Por lo general, las referencias en My Hero Academia suelen venir de uno de sus spin-offs, Vigilantes, el cual es realizado por otro equipo en Shueisha.

Pero en esta ocasión Kohei Horikoshi decidió dar la nota, y demostrar que también sigue la saga galáctica. Quizá en las próximas entregas del manga veamos más detalles de este tipo. Star Wars ha influenciado a la cultura pop por varias décadas en todo el mundo.

My Hero Academia: El nombre que provocó polémica ya se cambió y este será ahora

Fuente.

Facebook Comments
cineLucasfilmMangaMy Hero AcademiaShueishaStar Wars