My Hero Academia: Deku y Overhaul al fin se encuentran en el último episodio | TierraGamer My Hero Academia: Deku y Overhaul al fin se encuentran en el último episodio | TierraGamer

Anime

My Hero Academia: Deku y Overhaul al fin se encuentran en el último episodio

By  | 

Izuku Midoriya se encuentra frente a frente con Overhaul en la Temporada 4 de My Hero Academia, y encara a su mentor sobre el pasado

Ya llevamos cuatro episodios de la Temporada 4 de My Hero Academia. Por lo que sugería la escena extra del anterior, Izuku Midoriya se toparía con el principal antagonista de esta parte de la historia. Sin embargo, lo que se vio al inicio del cuarto sucede algo antes.

Vemos a este joven héroe patrullando las calles, y al lado de su compañero, Mirio Togata. Conforme avanzan unos chicos lo reconocen. Pero ya estamos hablando acerca de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Se dan cuenta que Midoriya es el chico del festival deportivo y nada más se le quedan mirando. Los héroes hablan entre sí, pero la mente del primero está en otro lado.

Recuerda las palabras de Sir Nighteye, y de cómo su don debió ser para Mirio. También viene a su mente lo que le dijo All Might, de que no podía ver todavía a su antiguo socio. Es sacado repentinamente de sus cavilaciones por su compañero.

My Hero Academia Temporada 4: Ya sabemos de dónde sacó su expresión All Might

Togata le recuerda que aún no comparten sus nombres de héroes, y empiezan a hablar. Es así que Izuku Midoriya le dice que se hace llamar Deku, lo que lo confunde un poco de lo simple que es.

Pero no tarda mucho en decirle que el suyo es Lemillion. La clave detrás del nombre es que quiere salvar a un millón de personas. Después le explica la idea detrás de los uniformes, y le dice que no baje la guardia. Es después que ocurre algo inesperado en My Hero Academia.

Resumen Episodio 4 de My Hero Academia 4

La pequeña Eri aparece en My Hero Academia

De repente, una niña envuelta en vendas choca con Midoriya. Sorprendido, él le pregunta si está bien, e intenta tocarla. Pero al ver el gesto de temor de la pequeña, se detiene.

Es cuando entra en escena el temible Overhaul, un joven miembro de la yakuza con un aterrador poder. Viene en busca de la chiquilla, y Deku lo reconoce: Sir Nighteye le comentó que estaba bajo vigilancia. Debe obrar con mucha cautela y serenidad.

Pasa la escena que vimos el episodio anterior, y arranca la secuencia animada de introducción de My Hero Academia. Volvemos de nuevo con Overhaul, que le dice su nombre de civil, Chisaki Kai.

Afirma que la niña es su hija, pero Izuku Midoriya duda. Entonces Lemillion le pone su capucha, diciendo que siempre se olvida de usarla. Está buscando cómo distraer la atención de este siniestro personaje. Nota que está en guardia y alerta.

Resumen Episodio 4 de My Hero Academia 4

Overhaul afirma ser padre de Eri, pero Deku no le cree

Le pide a Midoriya que se mueva para que sigan patrullando. Él le hace caso, pero la pequeña lo agarra fuerte de su ropa. Tiene mucho, mucho miedo de su supuesto “padre”.

El joven héroe se da cuenta. “No te vayas”, dice ella en voz baja, y la sangre de Deku se inflama. Su deber es protegerla, y entonces, decide fingir inocencia. Le dice a Chisaki que parece asustada. Él dice que es por el regaño que le dio, pero no convence al heredero de All Might.

Hasta pone en duda los vendajes que lleva. Se hace de palabras con Overhaul, mientras Togata observa y reflexiona sobre lo que debe hacer.

Entonces, Chisaki Kai les dice que los héroes como ellos son demasiado sensibles, y les pide que lo acompañen. Revela que la niña se llama Eri y que ella se porta mal. Pero conforme habla, hace el gesto de quitarse uno de sus guantes. ¡Señal de peligro en My Hero Academia!

Por suerte, se logró evitar una posible gran tragedia

Eri se da cuenta, y se separa de Deku. Decide ir por cuenta propia, y su “padre” le pregunta si ya se le pasó el berrinche. Izuku Midoriya la llama por su nombre, pero Mirio Togata lo contiene.

Le dice que captó las intenciones agresivas del yakuza, y recomienda esperar. Es mejor consultar con su superior, Sir Nighteye y proceder con base a su consejo. Empieza a llover y la escena cambia.

Vemos precisamente a Sir Nighteye y Bubble Girl vigilando la casa que es sede de la organización de Overhaul. Dentro del edificio aparece el villano, y uno de sus compinches cargando a la niña.

Aparece otro de sus hombres, excusándose porque se le haya escapado. Chisaki Kai demuestra de nuevo su aterrador poder, y lo mata de un solo golpe. Después pide que limpien el desastre. Es un asesino despiadado, y Eri se estremece de miedo.

Sir Nighteye recomienda esperar y pedir más apoyo

Poco después en el episodio de My Hero Academia, Mirio y Midoriya se reúnen con Sir Nighteye y Bubble Girl. Hablan de lo que pasó y recuerdan un caso en el que estuvo involucrado Chisaki.

Pasaron cosas raras y sospechosas aunque al final no hubo heridos. Empiezan a retirarse cuando Lemillion le informa acerca de la supuesta hija del villano. Él se extraña, y escucha el reporte de Deku acerca de que estaba vendada y tenía miedo.

“Si hubiera podido protegerla”, comenta el joven héroe, y su jefe le señala “no seas tan arrogante”. Le comenta que apresurarse no trae nada bueno, y que es mejor ser paciente.

Ahora pueden pedir el apoyo de otras agencias de héroes para actuar. Sir Nighteye recomienda prever los movimientos de Overhaul, y después, actuar en consecuencia. Necesitan prepararse para proceder. Le pide a ambos chicos que vuelvan a la oficina.

Izuku Midoriya es acosado por lo que pasó ese día

Es así como terminó el primer día de residencia de Deku en My Hero Academia. Pero él no se siente bien, y se siente invadido por la amargura. La escena cambia de nuevo, y aparecen Chisaki y Eri.

Le dice que deje de provocar que se ensucie las manos, y entonces, recibe una llamada telefónica. Es de Shigaraki, el líder de la Liga de Villanos. Supuestamente, quiere responderle por lo del altercado de hace unos días.

El episodio es interrumpido por un corte para comerciales, y al regresar, vemos a los chicos de la Clase 1-A de la Academia U. A. Se burlan un rato de Katsuki Bakugo y Shoto Todoroki, pero después echan de menos la ausencia de tres de sus compañeros.

Es decir, de Ochako Uraraka, Tsuyu Asui y Eijiro Kirishima, que están haciendo su residencia. Mineta le habla a Izuku Midoriya, pero él no le hace caso. Sigue sumergido en sus pensamientos.

Deku encara a All Might en My Hero Academia

Está tan distraído con lo que pasó que no se da cuenta de que la clase empieza. Y su maestro en turno le da un golpe con un libro para que se concentre. Pero todo ese día Midoriya no da una en su entrenamiento.

Decidido, va a las oficinas de los profesores: debe hablar con su mentor, All Might. Pero no está, y le mencionan que ha salido a correr. Menos mal que el protagonista de My Hero Academia puede moverse a súper velocidad.

Llega hasta el también llamado Símbolo de la Paz, sorprendiéndolo. Es entonces que Deku le menciona todo lo que le dijo Sir Nighteye. Es decir, que su don era para Mirio y no para él.

Le pregunta el porqué no se lo dijo, y All Might le responde que pensó si debía hacerlo o no. El joven héroe le exige saberlo, haciéndole ver que quien habla no es el fan que lo admira, sino su sucesor. Es un momento difícil para este veterano de mil batallas.

El futuro del Símbolo de la Paz parece muy oscuro

Al final, se decide. Le hace ver que Sir Nighteye siempre fue su admirador, y que aceptó trabajar a su lado, aunque prefería pelear solo. Su relación duró cinco años, pero se separaron un año después.

Todo debido a la herida que casi le cuesta la vida. Su antiguo compañero le recomendó retirarse cuando aún era tiempo. Mismo consejo de otros colegas. Pero no quiso hacerlo, ya que chocaba con sus ideales de héroe en My Hero Academia.

Sir Nighteye vio su futuro con su Quirk, Previsión, aunque All Might le dijo que no lo hiciera. Así vio un futuro funesto para él, que perecería a manos de un villano. Fue por lo que se separaron.

Deku solo escucha lo que dice el Símbolo de la Paz, de cómo el director de la academia le recomendó a Mirio Togata. Era el elegido para heredar su don, pero él apareció antes. Su pupilo tiene una expresión de asombro al escucharlo hablar.

La emoción invade a maestro y pupilo en esta ocasión

Es un momento muy emotivo en My Hero Academia. Midoriya reflexiona acerca de la pronosticada muerte de All Might. Sabe que como todo ser humano es mortal, pero aún no puede digerirlo.

Mientras piensa, su maestro se aleja trotando. El Símbolo de la Paz recuerda la reacción de Sir Nighteye cuando le dijo que le daría su poder a Deku. No lo aceptó y lo tildó de idiota. Fue por lo que empezó a entrenar a Mirio Togata por su cuenta.

Midoriya lo alcanza de nuevo y le dice que se niega a aceptar su muerte. En un año o dos debe cumplirse la predicción. Quiere cambiar el futuro, ya que considera que no es tiempo de que pase.

Debe estar vivo para que pueda verlo presentarse al mundo como un héroe completo. All Might le dice que había aceptado su destino… hasta que lo conoció. Ahora, no tiene pensado hacerlo, y se transfigura de nuevo a su forma normal.

¿Podrá Deku convencer a Sir Nighteye? Es una gran duda.

Ante Midoriya aparece de nuevo el Símbolo de la Paz, el gran All Might que es el ejemplo a seguir de todos los héroes. Aquel que trae fe y esperanza al mundo. Deku no puede evitar llorar, y lo ve volver a su apariencia actual.

Escucha su explicación del porqué no puede hablar de frente a Sir Nighteye. Afirma que quizá ya cambió la predicción de su muerte en My Hero Academia.

Sin embargo, Izuku no está convencido, y promete ayudar a cambiar el futuro. Después le recomienda hablar de nuevo con Sir Nighteye, para ver si su futuro cambió.

All Might no se ve muy convencido, pero su pupilo insiste. Así llega el final del cuarto episodio. Pasa la secuencia animada de cierre, y llegamos a otra escena. Overhaul se reúne con Shigaraki en su casa. Parece que nada bueno puede salir de esta reunión.

La Temporada 4 de My Hero Academia está disponible a través de Crunchyroll.

Facebook Comments