My Hero Academia: Un personaje se inspiró en Star Wars y no te habías dado cuenta | TierraGamer My Hero Academia: Un personaje se inspiró en Star Wars y no te habías dado cuenta | TierraGamer

Anime

My Hero Academia: Un personaje se inspiró en Star Wars y no te habías dado cuenta

By  | 

Quienes vieron a Gran Torino en acción en My Hero Academia de seguro notaron algunas similitudes con un popular Maestro Jedi

Kohei Horikoshi tomó muchas fuentes de inspiración para crear el manga de My Hero Academia. En ocasiones previas les mencionamos que los cómics de Marvel y DC Comics le sirvieron mucho para crear las bases para diseñar a sus personajes.

En especial él tiene una gran afición por la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. Sin embargo y como buen autor, no desdeñó en modo alguno otras fuentes.

Gran Torino, maestro de All Might y Deku

Y parece que con el anciano héroe Gran Torino prefirió mirar más allá, a una galaxia muy, muy lejana. Si han seguido el manga y anime, sabrán que él fue el maestro de All Might, y fue debido a eso que este último le encargó que instruyera a su sucesor, Izuku Midoriya.

Es claro que este personaje cumple el papel de “maestro de maestros”. Su apariencia es sumamente engañosa, ya que aparenta ser solo un viejo un poco raro.

El nuevo juego de My Hero Academia saldrá en 2020 y así se ve

Pero cuando quiere, Gran Torino se puede mover con una velocidad y agilidad pasmosa en My Hero Academia. Hasta Deku tuvo problemas para seguirle.

Luego está su extraña personalidad, que mezcla seriedad e incluso severidad con expresiones más amables y divertidas. Casi como si estuviera fingiendo para desconcertar a quien lo ve. Si alguien pensó “se parece un poco al Maestro Jedi Yoda”, está en lo cierto.

My Hero Academia: Un personaje se inspiró en Star Wars y no te habías dado cuenta

My Hero Academia y el nexo con Star Wars

En una biografía de este personaje, se menciona “algunas personas reconocerán instantáneamente la sensibilidad de Dagobah sobre él”.

Quien haya visto Star Wars de seguro reconocerá el nombre, ya que Dagobah es el planeta en el que se recluyó Yoda después de su enfrentamiento con el Emperador Palpatine. De modo que es evidente de dónde tomó Horikoshi su inspiración para crear a este personaje.

“Amo absolutamente la fusión de un anciano con un simple/cliché traje de superhéroe y el mencionado sentimiento Dagobah”, podemos leer en su descripción.

Lástima que no hemos visto nada recientemente de Gran Torino en My Hero Academia. Aunque él se encuentra involucrado en una investigación en la cual All Might no puede participar por causas personales. Ojalá lo veamos en la Temporada 4 que arranca el 12 de octubre.

Fuente.

Facebook Comments