La temporada 5 de My Hero Academia sigue en producción a pesar del COVID-19 | TierraGamer La temporada 5 de My Hero Academia sigue en producción a pesar del COVID-19 | TierraGamer

Anime

La temporada 5 de My Hero Academia sigue en producción a pesar del COVID-19

By  | 

A pesar de que el coronavirus o COVID-19 sigue en pleno auge, en Bones toman precauciones para grabar la Temporada 5 de My Hero Academia

En estos tiempos en que el coronavirus y la COVID-19 azotan al mundo,  vale la pena tomar cualquier precaución. En especial en el caso del anime, como My Hero Academia. Actualmente, la Temporada 5 ya está confirmada.

Lo que no se sabe es si ya está en producción o no. El caso es que Bones, el estudio a cargo de su creación, ya está tomando las medidas necesarias para proteger a uno de sus más valiosos recursos: los actores de voz.

Los actores de voz son vitales para cualquier anime

Un anime puede presumir de los mejores diseños de personajes, gran cuidado de los escenarios o la más grandiosa animación. Pero si no tiene un elenco de actores que lo respalden, no puede salir a la luz.

De modo que la pandemia que azota el mundo es un gran enemigo de estos artistas. ¿Cómo evitar que se contagien, en especial cuando es necesario que varios graben una escena al mismo tiempo? Hay formas de hacerlo.

 

 

 

Eso fue lo que mostró Masafumi Mima, director de sonido de My Hero Academia y otros anime de Bones. A través de su cuenta en Twitter, compartió fotografías del set de grabación de la compañía.

Ahora hay un par de estructuras de madera y cristal, que aíslan a los actores mientras están grabando la serie. Se ve precisamente a un par de personas haciendo su trabajo, y para aumentar la protección, llevan consigo el infaltable cubrebocas.

La Temporada 5 de My Hero Academia sigue a pesar del COVID-19

My Hero Academia continuará con su producción

En su comentario en esta red social, Mima dijo ‘aquí está un actor leyendo de su guión para algún trabajo de grabación mientras coopera con las contramedidas del coronavirus’. Posteriormente, agregó ‘él me dijo algo poderoso, diciendo ‘si este es el caso, podemos trabajar juntos».

Es así como se grabarán todos los nuevos anime en que trabaje Bones, al menos hasta que se encuentre una vacuna que combata al coronavirus o COVID-19.

Es de imaginarse que otros estudios tomarán medidas semejantes a las de Bones con My Hero Academia y sus producciones. El problema al momento de grabar en un set es que se trata de un área cerrada.

No puede ni debe tener acceso directo al exterior, y además, tiene que ser a prueba de ruido. Eso lo hace el lugar perfecto para que alguien enfermo contagie a los demás. Es por lo que toda precaución de verdad vale muchísimo la pena.

Se retrasan las versiones físicas de My Hero Academia por el coronavirus

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).