My Hero Academia es popular, pero le falta mucho para alcanzar a One Piece | TierraGamer My Hero Academia es popular, pero le falta mucho para alcanzar a One Piece | TierraGamer

Anime

My Hero Academia es popular, pero le falta mucho para alcanzar a One Piece

By  | 

Las ventas le sonríen a My Hero Academia, pero el gran campeón sigue siendo One Piece de Eiichiro Oda. Un gigante en el mundo del manga

My Hero Academia lleva cinco años de publicación casi ininterrumpida. Es una de las series más populares de la editorial Shueisha, y esa popularidad se ha traducido en un exitoso anime realizado por Bones.

Éste lleva tres temporadas y la próxima llegará el 12 de octubre. También tiene su propia película animada y una nueva llegará en diciembre. Incluso se habla de planes de una adaptación live-action realizada por Hollywood.

My Hero Academia apenas tiene cinco años

Tampoco hay que dejar a un lado los videojuegos, los cuales son realizados por Bandai Namco. ¿Qué tan grande es el éxito de esta obra de Kohei Horikoshi? Pues la cuenta en Twitter oficial del manga compartió números por demás interesantes.

Con sus 24 volúmenes publicados, la serie lleva 24 millones de copias vendidas. Es decir, que de cada uno se ha vendido al menos un millón en promedio.

My Hero Academia: La 4ta temporada muestra avance lleno de villanos

Los números son sin duda impresionantes para My Hero Academia, pero todavía le falta mucho por recorrer. En especial para alcanzar lo que ha logrado One Piece, el manga más vendido de todos los tiempos.

Con sus 93 volúmenes publicados lleva más de 454 millones de copias vendidas. Ni siquiera Dragon Ball se le acerca, ya que se calcula que la obra de Akira Toriyama está entre los 250 y 300 millones o más con 42 volúmenes.

My Hero Academia es popular, pero le falta mucho para alcanzar a One Piece

One Piece supera a todos, hasta a Dragon Ball

Claro, en el caso de las aventuras de Goku hubo una pausa muy larga en su publicación, y todo cambió con el arribo de Dragon Ball Super. Ahora, y en defensa del trabajo de Horikoshi, pues apenas cumplió su quinto año de publicación.

En cambio, la de Oda lleva más de 20 años y todavía no se ve cuándo terminará. Declaraciones del editor de este mangaka destacó que tal vez en cinco años podríamos esperar algo así.

El que un manga se extienda por décadas es algo normal en la industria. Y si no que le pregunten a Hajime no Ippo, que este 2019 cumplió sus 30 años.

Como referencia, este último está en 96 millones de copias con 125 volúmenes, y otro éxito como Attack on Titan está en 90 millones con solo 29. Este último se acerca a su final. De modo que My Hero Academia todavía tiene un largo camino por recorrer.

Fuente.

Facebook Comments