• compartir

Mythic Quest: Más hardcore que Scott Pilgrim, más ñoño que The Office

Lo que debes saber...

No te la debes perder si te gustan los videojuegos.


Mythic Quest: Raven’s Banquet es una serie que no debes perderte si eres fan de los videojuegos

Si tienes más de 20 años, seguramente te has dado cuenta de cuánto ha cambiado la imagen de los geek en los últimos años. De ser esos raros recluidos en las sombras que se alimentan de videojuegos, ahora nos consideran… bueno, quizá lo mismo; pero ahora más gente juega y hasta se ve cool.

Hace años un proyecto como este habría sido inimaginable, pero gracias a la popularización de la cultura geek, ahora Ubisoft, Apple, Lionsgate y 3 Arts Entertainment se unieron para crear una serie de televisión cómica totalmente dirigida a videojugadores.

Mythic Quest: Raven’s Banquet se enfoca en las vivencias del estudio de videojuegos detrás de Mythic Quest, un videojuego ficticio tipo MMO súper popular tipo game as service. Es decir, la desarrolladora vive de actualizarlo y mantener a su ferviente comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=pMaPCYRPhY0

El punto más fuerte de Raven’s Banquet es que pone en los reflectores muchos chistes locales, problemáticas y casos reales que son muy conocidos para los que disfrutamos de este bonito hobby.

Mythic Quest

Aceptémoslo:

  • Los influencers de 12 años tienen demasiado poder.
  • Si un juego te da las herramientas especializadas para crear tu propio contenido, lo primero que harán los jugadores es dibujar nepes.
  • Algunos directores creativos tienen el ego muy inflado por sus millones de fans.
  • Por más que le echen ganas los estudios, es claro que aún hay muy pocas mujeres involucradas en el desarrollo de videojuegos.

Cada una de estas temáticas se manejan con humor y con una conclusión algo cursi en Mythic Quest. La estructura te recordará a decenas de sitcoms que hemos visto por décadas, sin embargo verlo bajo la temática de los videojuegos es una novedad que vale mucho la pena.

Esta primera temporada consta de 9 episodios y uno de ellos cuenta una historia completamente independiente.

Mythic Quest
Hay algunos guiños en este episodio independiente que nos aseguran que ambas historias se llevan a cabo en el mismo universo.

El episodio 5, llamado Dark Quiet Death, cuenta una historia de amor paralela a la construcción y éxito de un nuevo estudio de videojuegos. Este nos hace preguntarnos: ¿qué tanto vale la pena mantenerse fiel a tus raíces y nicho cuando lo mainstream puede dar satisfacciones más inmediatas?

Sin duda, este episodio adicional es el mejor hasta ahora y se siente más fresco que el resto.

https://www.tierragamer.com/the-umbrella-academy-primer-teaser-segunda-temporada/

Mythic Quest: Raven’s Banquet es una de las exclusivas más fuertes del servicio de Apple TV+ en este momento; y probablemente la gente de Cupertino lo sepa, pues ya preparan una segunda temporada.

(Visited 49 times, 1 visits today)