Nintendo 64 SP: Unen al N64 y Game Boy Advance en una portátil | TierraGamer Nintendo 64 SP: Unen al N64 y Game Boy Advance en una portátil | TierraGamer

Nintendo

Nintendo 64 SP: Unen al N64 y Game Boy Advance en una portátil

By  | 

Un fan con mucho talento tomó el poder del Nintendo 64 y la portabilidad del Game Boy Advance SP para crear el N64 SP, que se ve genial

Sin duda, el Nintendo 64 o N64 es una de las consolas más queridas por los fans de Nintendo. Tiene juegos por demás emblemáticos, como Super Mario 64, así como The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

En el ámbito de las portátiles, el Game Boy Advance también es un sistema legendario, que gozó de una gran librería de juegos. ¿Por qué hablamos de estas antiguas plataformas? Porque a alguien se le ocurrió mezclar lo mejor de ambas.

El poder del N64 sumado a la portabilidad del GBA SP

Es decir, la capacidad del primero combinada con la portabilidad del segundo. Esto dio como resultado el N64 SP, un esfuerzo de parte del modder GmanModz.

Lo que esta persona hizo es adaptar el Nintendo 64 a la estructura del Game Boy Advance SP. A diferencia del primer modelo del GBA, este tenía la capacidad de doblarse, lo que le brindaba protección extra. También contaba con una pantalla de mejor calidad, la cual estaba iluminada.

Super 64 de EON: ¿La mejor opción para jugar N64 en una pantalla moderna?

El N64 SP creado por este jugador permite disfrutar de los títulos del Nintendo 64 donde queramos. Es una de sus principales ventajas. Lo interesante es que no requiere de la emulación para ejecutar los clásicos de la consola.

No, en realidad lo que hay que hacer es introducir los cartuchos en la ranura correspondiente. Como pueden ver en el video que acompaña esta nota, es una máquina completamente funcional. Se aprecian varios juegos en acción.

Un trabajo muy destacado de parte de un modder

Como Super Mario 64, Pokémon Snap y 1080° Snowboarding. Debido al tamaño de los cartuchos de la consola es que esta versión modificada es más gruesa que un Game Boy Advance SP.

GmanModz decidió darle a su creación una apariencia híbrida, que se inspira en las dos plataformas. Quizá lo que le hace falta a su creación es mayor vida de la carga de su batería, ya que solo es posible jugar sesiones de apenas dos horas.

Ciertamente, producir el N64 SP de forma comercial no es algo viable. Pero es una interesante prueba de concepto al mezclar características del N64 y Game Boy Advance SP.

Como se imaginarán, este sistema creado por GmanModz no está a la venta. Es algo simplemente creado por el puro placer de este modder. En el video donde muestra su creación hace algunos comentarios de cómo fue que lo fabricó. Vale la pena darle un vistazo.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).