• compartir

Don’t Toy with me, miss Nagatoro – ¿Vale la pena más allá de la controversia?

Lo que debes saber...

El análisis del primer episodio de este polémico anime.


Disponible en Crunchyroll, este polémico anime ha iniciado su emisión y aquí te traemos su resumen

Don’t toy with me, miss Nagatoro ha sido la más polémica adaptación al anime en lo que va del año. Este adapta el manga del mangaka Nanashi, conocido artista de hentai y lolicon. Y, a pesar de las polémicas que este ha causado, ha sido un éxito casi instantáneo.

El caso es que antes de su estreno está teniendo un gran recibimiento. De hecho, su vídeo de lanzamiento oficial, tiene una cantidad de vistas que superan los millones, junto a comentarios y valoraciones positivas respecto a él.

Don’t toy with me, miss Nagatoro – Episodio 1

Don't toy with me, miss Nagatoro - Episodio 1

Este anime es precioso en su apartado técnico y esto es innegable. Desde los primeros cuadros de animación, vemos el detalle en la fluidez de la animación, colores perfectamente bien retocados y con un uso de luces y sombras, perfectamente bien realizado.

Pero, en cuanto saltamos a la historia de Don’t toy with me, Miss Nagatoro es cuando empieza el punto que puede alejar a muchas personas de este anime. Nos presenta una historia que vuelve a uno de los tropos más comúnes del anime: un otaku que se siente alienado del círculo de chicas populares.

Don't toy with me, miss Nagatoro - Episodio 1

A pesar de eso, conocemos a Nagatoro, una chica de un grado inferior que fija su atención en él y en sus intereses. Su encuentro en la biblioteca sirve para que se conozcan entre sí: ella lee el manga que estuvo haciendo y no tarda en reconocer que es sólo una fantasía de poder más.

Nanashi, el autor de la obra, no escatima en centrar la historia en Nagatoro. De hecho, durante todo el primer episodio no conocemos el nombre del otaku ni de sus amigas.

Mi problema con Don’t Toy With me, miss Nagatoro

Creo que ése es uno de los problemas de Don’t Toy with me, miss Nagatoro. Mientras, nos presenta a su protagonista femenina, su satisfacción en molestar a este chico. No sabemos más de él más que… es un otaku de lentes que se dedica a hacer mangas.

Don't toy with me, miss Nagatoro - Episodio 1

No me malentiendan, hay juegos en donde podemos pasar de largo del personaje principal, como en The Legend of Zelda, Link es sólo un espacio en blanco en donde colocarnos, pero en el caso de un anime… se siente cuando menos extraño que esto pase.

Sí. El otaku es la víctima de la chica tsundere que muestra interés en él y en sus hobbies, a pesar de maltratarlo. Pero, no tenemos más información de su personaje y, tal vez, esto se deba a que sea simplemente un cuadro en blanco sobre el cual insertarnos al mirarlo.

miss nagatoro

¿Este es un anime hentai o lolicon?

No. Recordemos que este es un anime licenciado para ser transmitido por televisión, ya sea por la censura o no, este debe limitarse a cierto contenido.

De hecho, a pesar de los orígenes de su mangaka, más allá del estilo artístico y alguno que otro chiste sobre desnudos (que ojo, no hay desnudos en el anime hasta ahora), no hay nada de contenido erótico o de algún tipo.

Please don't bully me, miss Nagatoro - Episodio 1

El primer capítulo cierra con una broma de Nagatoro en la cual parece que acabará dándole un beso al otaku tras haberle hecho un retrato y sólo le da un golpe en la nariz para echarse a reír.

Y, creo que ese es uno de los éxitos de Nanashi: Este anime es una comedia que conoce a su público. Durante meses, hubo una ola de polémicas acerca de la sexualización o no en el anime, sin embargo… este anime es solo una gran broma. Quienes buscaban hentai o lolicon, no hay nada de ello y quienes estaban esperando un anime polémico en donde las mujeres fuesen tratadas como objetos, pues también se irán con las manos vacías.

miss nagatoro

¿Deberías ver Don’t Toy with me, miss Nagatoro?

Yo diría que Nanashi es el vivo espíritu de Nagatoro y el otaku es el fandom del anime. Nanashi jugó con las mil ilusiones que se hicieron sobre cómo adaptarían esta obra. Y, sólo por eso, vale la pena el cringe o la risa que este anime te pueda dar.

No he leído Don’t Toy with me, miss Nagatoro. Pero, la verdad es que me hizo reír un par de veces. Y, quiero recalcar: Este anime brilla más por los orígenes de su mangaka. Si él no fuese un experto haciendo hentai o lolicon, no sabría cómo utilizar los tropos típicos del género para hacer chistes y bromas al respecto.

miss nagatoro

Tal vez, no lo he dicho lo suficiente, lo mejor del anime es su apartado gráfico. Si van a ver algo, únicamente por morbo, vayan a ver únicamente el ending:

miss nagatoro

Este fue el primer episodio de Don’t toy with me, miss Nagatoro y mientras esperamos el siguiente episodio en Crunchyroll, pueden leer la continuación en Amazon te recomendamos leer:

(Visited 438 times, 1 visits today)