‘Si seguimos desarrollando juegos así, se van a elevar los costos’, director de Final Fantasy XIV | TierraGamer ‘Si seguimos desarrollando juegos así, se van a elevar los costos’, director de Final Fantasy XIV | TierraGamer

Noticias

‘Si seguimos desarrollando juegos así, se van a elevar los costos’, director de Final Fantasy XIV

By  | 

Previo al anuncio del contenido que vendrá en FFXIV con el parche 5.3, tuvimos la oportunidad de platicar con Naoki Yoshida sobre lo que él espera para la siguiente generación de consolas

Este es un año importante para los videojuegos ya que en el último trimestre de 2020 veremos la llegada tanto del PS5 como de Xbox Series X. Mientras que la consola de Microsoft tendrá retrocompatibilidad inmediata, la de Sony la tendrá, pero al principio solo con los 100 títulos más populares. Ahí es donde nosotros consideramos que debería caber Final Fantasy XIV.

¿Este MMO de Square Enix recibirá alguna clase de mejora que lo haga mucho más atractivo o lo veremos igual? A estas alturas sabemos que las nuevas consolas traerán estabilidad, tiempos de carga mucha más velocidad y un sinfín de características, pero, ¿qué sucederá con Final Fantasy XIV?

Final Fantasy XIV es un caso muy especial y a diferencia de otros títulos de la franquicia porque se conecta a una gran variedad de dispositivos y todos están jugando en el mismo mundo.

Final Fantasy XIV

Incluso cuando salen nuevas máquinas, no somos capaces de igualar el estándar más alto para esa consola en particular, porque debemos tener en cuenta a otros jugadores que juegan con otros dispositivos’, dijo Naoki Yoshida.

Por ejemplo, no todos jugarán en la PlayStation 5, tal vez habrá algunas personas jugando con una PC con especificaciones más bajas. No queremos tener una disparidad o una brecha entre lo que la experiencia del jugador dependerá de la capacidad de su hardware porque excluirá a las personas’

Queremos asegurarnos de mantener un estándar relativamente alto, pero tampoco queremos llegar al extremo. Entonces, con la nueva generación de consolas de juegos, la experiencia de juego de Final Fantasy XIV podría no ser significativamente diferente’, agregó Yoshida.

‘Se van a elevar los costos’, Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV

Adicional a hablar sobre lo que pasará con Final Fantasy XIV cuando llegue la siguiente generación de consolas, Naoki Yoshida, el director y productor de este MMO de Square Enix nos habló sobre el tema de desarrollo de juegos y su futuro inmediato.

Si continuamos desarrollando los juegos como lo hemos hecho en el pasado vamos a comenzar a ver que necesitaremos más recursos, se van a elevar los costos, tiempos y también recursos de personal’ dijo el director de Final Fantasy XIV.

‘Debemos ver cómo optimizamos, cómo cambiamos nuestro estilo de desarrollo, para continuar con los avances (tecnológicos), porque si no lo hacemos, nos va a afectar como negocio. Estamos cerca de ese momento en el qué evaluar y ver cómo nos abordamos al proceso de desarrollo de juegos’, finalizo Yoshida.

En otras palabras, la situación con el desarrollo de los videojuegos debe de ajustarse o cambiar, al menos eso es lo que ve el director de Final Fantasy XIV quien lleva mucho tiempo trabajando entre generaciones de consolas y entiende perfectamente la situación por la que está pasando el mundo.

Recuerda que el parche 5.3 de Final Fantasy XIV llegará a PC y PS4 y estos son los detalles que debes de saber.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-