Así se veía el equipo 7 en los primeros bocetos de Naruto | TierraGamer Así se veía el equipo 7 en los primeros bocetos de Naruto | TierraGamer

Anime

Así se veía el equipo 7 en los primeros bocetos de Naruto

By  | 

Recordamos los dibujos iniciales de Masashi Kishimoto para Naruto, Sakura, y Sasuke

La historia de Naruto se ha mantenido fresca durante muchos años, pues aunque te cueste trabajo creerlo la franquicia inició 1999, es decir, lleva más de 20 años acompañándonos.

No obstante, con obras como Boruto: Naruto Next Generations aún tenemos contenido nuevo que involucra a los ninjas que conocimos hace tantos años, específicamente a Naruto, Sasuke, y Sakura.

La obra de Masashi Kishimoto vio primero la luz como un one-shot que se publicó en la Akamaru Jump en 1997, un par de años después retomaría la historia para publicarla en la Shonen Jump, que seguiría su camino hasta el último número en 2017, con 72 volúmenes en total.

Durante los primeros volúmenes de Naruto, Kishimoto compartió los bocetos iniciales que realizó para los personajes principales, y añadió algunas explicaciones del por qué al final cambio algunos detalles.

El equipo 7 original

Comenzando con Naruto, en los primeros dibujos utilizaba botas, y no las tradicionales sandalias japonesas llamadas zori:

Naruto boceto inicial

En palabras de Kishimoto: ‘En el one shot, Naruto no era un ninja cómico en lo absoluto, se trataba más de magia y hechicería. Y aunque la historia y el concepto eran totalmente diferentes a lo que resultó, fue el primer personaje de manga que dibujé en mi vida.

Me gustó y decidí conservarlo. El único problema era dibujar los goggles, por ello lo cambié y dibujé la banda ninja en su lugar‘.

Sasuke fue el que menos cambió

En el caso de Sasuke, los cambios fueron mucho menores, lo único que perdió es el accesorio alrededor e su cuello, pues a Kishimoto le costaba trabajo dibujarlo con frecuencia.

Sasuke boceto inicial

En mi opinión, la cara y los movimientos de Sasuke son los más difíciles de dibujar. Y si no soy cuidadoso, su cara puede lucir demasiado adulta. Nunca dibujé un personaje con los ojos así, por lo que era muy complicado…

Hay más en Sakura que solo una cara bonita

Finalmente, Sakura tenía una apariencia inicial mucho más infantil, aunque siempre fue bastante expresiva (y lo continúa siendo):

Sakura boceto inicial

Según Kishimoto, siempre ha tenido problemas dibujando mujeres, puede dibujar cualquier otra cosa, pero los personajes femeninos son su punto débil:

Siempre me preocupa que no sean lo suficientemente lindas, cuando les enseñé estos bocetos a mis asistentes todos coincidieron ‘una chica que no es linda’.

Pero a mí me gusta mucho su diseño, creo que es muy realista, y hay más en las mujeres de un manga que ser bonitas o tiernas‘.

Definitivamente estos tres personajes han recorrido un camino bastante largo, y no podemos más que sentirnos nostálgicos de ver estos inicios.

Te recomendamos: Los 7 mejores openings de Naruto Shippuden.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.