• compartir

Naruto Shippuden: UNS4 Road to Boruto (Switch): El mejor juego de peleas de anime llega a Nintendo

Lo que debes saber...

La mejor manera de terminar la historia de Naruto Shippuden llega al Nintendo Switch


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto (Switch)

1,649 pesos
8.2

Jugabilidad

8.0/10

Historia

8.0/10

Gráficas y sonido

8.5/10

Positivo

  • Un juego con todo el DLC hasta ahora
  • Increíble para las capacidades del Nintendo Switch
  • Una excelente opción de conocer y terminar la historia de Naruto Shippuden
  • Amplia selección de personajes

Negativo

  • Algunas caídas de frames en ciertas partes del juego (no en combates)
  • Llega muy tarde a Nintendo Switch

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 sí es el mejor juego de peleas basado en un anime

Sé que Dragon Ball FighterZ tiene una increíble fidelidad respecto a lo que DB representa, pero UNS4 salió dos años antes y prácticamente hizo algo que la emisión del anime tardó mucho (demasiado) en hacer: finalizar la historia. 

Lo mejor de todo es que no solo logró adaptarse súper bien al manga, sino que además, lo hizo con todo y doblaje latino… para partes que ni siquiera habían sido dobladas para el público latinoamericano. 

Portada del juego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto
Para que entiendas la historia sin tanto relleno. Imagen: Bandai Namco

Si eso no era suficiente, su amplia selección de personajes terminaba siendo la cereza del pastel, sumado a su increíble manera de relatar la historia para aquellos que no quisieran leer el manga o seguir con las transmisiones del anime. 

Hasta la fecha, sigo pensando que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm es la mejor manera de vivir el último arco de la serie, pero ¿Cómo se juega en Nintendo Switch? 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto: la cuarta Guerra Ninja para llevar 

Sabemos que la ventaja de los ports de Switch, principalmente, es la de poder llevar juegos impresionantes y demandantes a donde sea, y UNS4 cumple con estos requisitos sin problemas. 

En sus anteriores versiones (PlayStation 4, PC, Xbox One), el juego demostraba increíbles efectos de partículas durante las peleas, y afortunadamente, el Switch puede con eso sin hacer que se te quemen las manos. 

Éste es uno de esos ports que logran transmitir la experiencia igual a la original, eso sí, sacrificando algunos aspectos gráficos que, si jugaste las anteriores versiones, notarás (aunque de verdad, no es nada grave). 

La historia de esta entrega, desafortunadamente, sigue acarreando una de las grandes quejas de todos los juegos anteriores: una narración por medio de imágenes estáticas, aunque se compensan de manera increíble con las partes animadas con el mismo motor gráfico del juego. 

Hablando de este apartado, Naturo Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto, nos permite experimentar la historia desde dos puntos de vista, el de Naruto y el de Sasuke Uchiha

Sasuke y Naruto peleando en el Valle del Fin
Mucho mejor que el anime, sinceramente. Imagen: Bandai Namco

Esto es interesante porque llega un punto donde ambos se cruzan, conectando de una manera inteligente todo nuestro avance. Nos tomará aproximadamente unas diez horas terminar su historia. 

A diferencia de los juegos anteriores, aquí no se cuenta por medio de un sistema tipo RPG, sino que son una serie de misiones con condiciones específicas para cumplirlas. Personalmente, lo prefiero así. 

Lo bonito de hacer buenos ports 

Aunque no soy fan de desmenuzar este aspecto, es algo obligatorio para muchos, aunque lo haré de una manera breve, porque realmente no es la base del juego aquí. 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es un juego que se mantiene a 30 fps estables, salvo algunas partes donde debes explorar (que no tienen nada que ver con la historia, así que no te preocupes. 

Básicamente, mantiene la misma experiencia técnica que en sus versiones de hace cuatro años (…), sacrificando algunos aspectos técnicos menores que no afectan la experiencia en absoluto. 

Si creías que en Switch las explosiones o los efectos de partículas estarían limitados, estás muy equivocado. Todo sigue igual de exagerado y da la misma satisfacción que jugar en las otras plataformas. 

Sasuke y Naruto peleando contra Madara
Las secuencias animadas con su motor gráfico son lo mejor

Aunque los controles del Switch podrían no estar hechos para los títulos de peleas, no sufrirás tanto. Son cómodos, funcionales e incluso puedes jugar con un Joy-Con.

Y la mejor parte de todo: te llevarás todo el DLC que ha salido hasta ahora (sí, TODO), por lo que te llevarás una experiencia muy completa para muchas horas de diversión. 

¿Vale la pena jugarlo en Nintendo Switch? 

Sin rodeos: sí. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto es una experiencia que vale enteramente la pena. No sólo lo digo por ser fan del anime o de los anteriores juegos, sino porque es un título que muestra evolución. 

Con todo el contenido del DLC y los recientes agregados de Momoshiki y Kinshiki Otsutsuki, tendrás 124 personajes para elegir, cada uno con habilidades diferentes y jutsus visualmente impresionantes. 

Momoshiki Otsutsuki, personaje de Road to Boruto
Más personajes para que sigas eligiendo a los mismos. Imagen: Bandai Namco

El hecho de que cuente con todo el DLC hasta ahora lo hace una oferta atractiva, especialmente por el precio. Además de la historia principal, tendrás dos historias adicionales (las de Gaara y Shikamaru) que te darán horas extra de juego, y claro, el contenido que conecta con la película de Boruto

Es agradable ver cómo todos los juegos de la saga Storm ahora están en Nintendo, y si eres un fan de la serie, este es un título obligado, sin importar la plataforma que tengas o que sea un juego de hace cuatro años.

(Visited 283 times, 1 visits today)