• compartir

¿Por qué es Naruto Uzumaki y no Namikaze? Esta teoría lo explica

Lo que debes saber...

¿Por qué no tomó el apellido de su padre?


Naruto heredó el apellido de su madre, y muchos fans se han preguntado cuál fue la razón

Los fans de Naruto siempre se han referido al protagonista como uno de los pocos Uzumaki que quedan, al igual que Karin, después de que su clan se viera perseguido años atrás, mucho antes de su nacimiento.

Como bien sabrás, si recuerdas la obra de Masashi Kishimoto, el apellido de Naruto viene de su madre: Kushina Uzumaki.

Ella en realidad no nació en Konoha, sino en Uzushiogakure, una antigua aldea en el País del Remolino.

Como dato curioso, ambas aldeas compartían una estrecha relación, tanto así que Konoha adoptó el símbolo del remolino en sus uniformes oficiales para los Chūnin y Jōnin, y también está muy presente en la ropa de Naruto.

https://www.tierragamer.com/naruto-teoria-jinchuriki-diez-colas-juubi/

Kushina Uzumaki y Minato Namikaze: Los padres de Naruto

Además, Kushina también fue Jinchūriki de Kurama, responsabilidad que le heredó a Naruto.

Kushina llegó a Konoha de niña y conoció a Minato Namikaze, con quien después se casaría y tendrían un hijo.

Kushina Uzumaki

Minato es recordado como el Cuarto Hokage, también con el sobrenombre del Destello Amarillo de Konoha, era un ninja extremadamente poderoso y admirado, pero también temido por sus enemigos.

Entre sus tantas proezas se cuenta el haber utilizado el jutsu volador del Dios Trueno para destruir a todos los enemigos de Iwagakure, o la Aldea Oculta entre las Rocas.

Y aunque después se firmó un tratado de paz, posiblemente aún le guardaban resentimiento.

Naruto Namikaze

Con el nacimiento de Naruto también se desató el ataque del Nueve Colas en la Aldea, y después de que Minato y Kushina se sacrificaran, el Tercer Hokage decidió encargarse del niño (no lo hizo muy bien, seamos sinceros) y lo nombró Naruto Uzumaki.

¿Por qué no se llamó Naruto Namikaze?

Entre las teorías del por qué le dieron el apellido de su madre destaca aquella que se refiere a la seguridad de Naruto, pues Minato era bien conocido en otras aldeas, y sin duda algunos de sus enemigos hubieran buscado a su hijo.

Además, todos habrían sabido que se trataba del hijo del Cuarto Hokage, y eso también llamaría demasiado la atención, de un niño que no solo era hijo de Minato, sino que se había convertido en el nuevo Jinchūriki de Kurama.

Te recomendamos: Así se veía el equipo 7 en los primeros bocetos de Naruto.

Por otra parte, los Uzumaki seguían siendo un Clan envuelto en el misterio, pero al momento de la infancia de Naruto, el único que andaba tras ellos era Orochimaru.

Ello supone que el Tercer Hokage le dio este apellido para protegerlo de las demás amenazas, que implicaban mayor peligro.

Finalmente, esto también sirvió para que Kishimoto ocultara la identidad del padre de Naruto hasta avanzada la historia, y sin duda el reencuentro entre Naruto con Minato y Kushina es uno de los más conmovedores del manga y anime.

¿Crees que esta teoría tiene sentido? ¿Por qué crees que Naruto tomó el apellido Uzumaki y no Namikaze?

(Visited 575 times, 1 visits today)