Nerfeadas: Exponen el machismo dentro de los videojuegos en documental | TierraGamer Nerfeadas: Exponen el machismo dentro de los videojuegos en documental | TierraGamer

Noticias

Nerfeadas: Exponen el machismo dentro de los videojuegos en documental

By  | 

A través de una serie de entrevistas este proyecto pretende poner de relieve la situación de las mujeres en la industria

Nerfeadas es una serie documental creada por la periodista de videojuegos, Marina Amores, con ayuda de la periodista cultural Marta Trivi.

A través de 10 capítulos Nerfeadas dará visibilidad a la problemática de género que se vive dentro de la industria del ‘gaming’.

Lo interesante de este proyecto es que a pesar de estar enfocado en España, varios de los obstáculos que se mencionan se replican en otros países.

El objetivo de la serie

En Nerfeadas, la industria de los videojuegos no solo se ve como un nicho de entretenimiento; también se ve como una productora de contenido con alto valor cultural, así como un motor de cambio dentro de la sociedad.

El equipo detrás de esta serie documental describe su proyecto de la siguiente manera:

A través de un total de 10 capítulos y con la voz de más de veinte profesionales entrevistadas procedentes de todos los ámbitos que envuelven y componen el videojuego, Nerfeadas tratará desde un prisma crítico y feminista qué ha pasado y está pasando en el mundo del videojuego con respecto a las mujeres y cómo estas poco a poco están cambiando el propio medio’.

Los tópicos de debate

Entre los temas a tratar se hablará de la importancia de la representación, cuál es el papel de las mujeres desarrolladoras, el polémico GamerGate, la mujer como consumidora y el movimiento feminista en los videojuegos, entre otros tópicos.

Cada episodio tendrá una duración de media hora, aproximadamente. Y, después de su presentación en diversas universidades de España, tendrá un estreno oficial en YouTube.

Nerfeadas es una serie documental de Marina Amores con la ayuda y guion de Marta Trivi. Arte y grafismo de Paula Lahoz Calonge y Andrea Rodríguez; con voz de Bárbara Martín.

Te recomendamos: Aves de Presa: El feminismo no tiene por qué ser aburrido y DC lo demostró.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.